EL COLECTIVO RURAL AFIRMA QUE LA HUELGA DE LOS TAXISTAS DE MÁLAGA ES “ABSURDA”

La plataforma del taxi rural y turístico anuncia que irá a los tribunales contra las nuevas medidas legislativas.

Un centenar de representantes de todas las provincias del sector del taxi del medio rural, costa e interior presentaron ayer en Antequera una plataforma para defender los últimos cambios que la Junta de Andalucía ha aplicado en el reglamento andaluz de este sector.

El presidente de la plataforma, Juan Antonio Millán, aseguró que este primer encuentro es para presentar el nuevo colectivo e iniciar medidas jurídicas. «Nos vemos en la obligación de pelear por nuestro medio de vida ante la indefensión y perjuicio causado por las nuevas medidas tanto políticas como legislativas llevadas a cabo por la Junta y ayuntamientos contras el taxista rural y turístico, es decir, los que no son de las capitales», dijo, y añadió que una de las medidas que más preocupa sobre el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo que publicó el pasado 21 de febrero la Junta es el mantenerse como persona jurídica.

La plataforma defiende además una ampliación de la norma que permita a taxistas precontratados acceder a todos los aeropuertos, puertos y estaciones ferroviarias. Millán calificó de «absurda» la huelga que plantean los taxistas del aeropuerto de Málaga para la próxima Semana Santa y llamó a la unión del sector para luchar contra el intrusismo y los vehículos de alquiler con conductor.