ROMPEN UN CRISTAL A UN TAXI DE ALCOY EN EL AEROPUERTO

El colectivo local amenaza con represalias tras haber sufrido tres “agresiones” desde el pasado 22 de enero
Imagen del cristal roto al taxi alcoyano en el aeropuerto de El Altet.

M. CANDELA El conflicto que se viene registrando con los taxis en el aeropuerto de El Altet amenaza con extenderse al resto de la provincia, después de que un profesional de Alcoy sufriera ayer la tercera agresión desde el pasado mes de enero. El taxista, que iba con los papeles en regla, se encontró con un cristal roto cuando salía de recoger a sus clientes, por lo que no pudo efectuar el servicio, lo que provocó la indignación general de sus compañeros en Alcoy.
“Por primera vez en la historia han conseguido unirnos a las tres asociaciones profesionales de Alcoy”, manifestó un portavoz del colectivo, porque en esto los 31 taxistas de Alcoy están de acuerdo. De hecho, un grupo esperó al taxista de Elche que traía a los clientes del siniestrado y le “avisó” de que al próximo incidente “habrá represalias y algún taxi del aeropuerto volverá arrastrado por una grúa”, indicaron las mismas fuentes.

La realidad es que llueve sobre mojado. Un taxista de Alcoy llegó ayer por la mañana al aeropuerto para recoger a los clientes de una empresa local que venían de Rusia -”imagínate que imagen nuestra se habrán llevado”, explicó a este diario, mientras solicitaba el anonimato-, operación para la que tenía “el necesario permiso”. A la salida, se encontró con que le habían roto el cristal de detrás del copiloto, por lo que procedió a pedir a un taxista de Elche que se llevara a sus clientes, en tanto “fuí a la Comisaría de la Policía Nacional y presenté una denuncia”. Posteriormente, regresó a Alcoy, contactó con su aseguradora y, de forma inmediata, reparó el vehículo. A última hora de la tarde, pudo retomar su actividad profesional.

Mientras tanto, la indignación crece entre los profesionales locales del sector, porque se trata del tercer incidente que afecta a un taxista alcoyano. El pasado 22 de enero, un taxista local y su vehículo recibieron el impacto de varios huevos cuando recogía a un cliente, por encargo del Instituto Tecnológico Textil-AITEX. Este hecho fue denunciado por el afectado ante la Comisaría de Alcoy y por el Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno. Hace dos semanas, otro taxista recibía el impacto de un huevo.

Ahora, los profesionales locales se han unido para denunciar la situación que se vive en el aeropuerto de El Altet y la “inacción de los políticos”, en tanto insisten en que tomarán represalias si los incidentes se repiten./Información

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share