EL SECTOR DE ALICANTE SE MANIFIESTA EL 26 Y AMENAZA CON CONVOCAR UNA HUELGA

Las dos asociaciones de taxistas de Alicante, Radio Taxi y Tele Taxi, acordaron ayer en asamblea convocar una manifestación conjunta, al volante de sus vehículos, para reclamar que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes «cumpla con sus compromisos hacia el sector», señalaron. La caravana de protesta se celebrará el 26 de marzo y partirá sobre las 10.00 horas del Decatlón hacia la sede de la Conselleria en Alicante.

La elección del día obedece a que esa misma mañana está convocada una reunión con los responsables del Consell para pactar tres asuntos claves: las tarifas 2013, la regulación de festivos y ajustes en el horario máximo diario. «Si la reunión cumple nuestras expectativas, no habrá más protestas, pero si no hay resultados, convocaremos una huelga», indican fuentes de las asociaciones del sector.

Los taxistas denuncian que aún cobran a sus clientes las tarifas 2012, ante el desacuerdo sobre las presentadas por el Consell para 2013, que «no incluyen la subida del IVA del 2%». Según los trabajadores, Transportes se comprometió a modificarlas, pero no lo ha hecho.

Por otro lado, no se ha regulado este año la libranza de uno de cada dos festivos que caen en día laborable por parte de los taxistas, como sí se ha hecho otros años.

Además, los taxistas reclaman que se establezca un máximo de 16 horas al día de trabajo, para regular oferta y demanda.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share