UNOS 300 TAXISTAS PROTESTAN POR LA SUBIDA DE LAS TARIFAS

ALICANTE  –  La protesta ha comenzado a las 11.30 horas en la calle Játiva, a las afueras de la ciudad y, a través de la avenida de Novelda, ha recorrido el centro urbano

Alrededor de 300 taxistas de la ciudad de Alicante se han manifestado este martes por el centro urbano, convocados por las dos asociaciones mayoritarias –Radio Taxi y Tele Taxi–, para reclamar una subida de las tarifas y una nueva regulación del sector, según ha explicado a Europa Press el presidente de Tele Taxi, Raúl González.

La protesta ha comenzado a las 11.30 horas en la calle Játiva, a las afueras de la ciudad y, a través de la avenida de Novelda, ha recorrido el centro urbano, entre bocinas, en fila y a circulación lenta.

Así, la manifestación ha pasado por la plaza del Ayuntamiento –donde en ese momento se celebraba el pleno ordinario del mes de marzo–, la Rambla Méndez Núñez y la avenida Alfonso el Sabio, hasta llegar a las 13.30 horas a las puertas de la delegación territorial de Infraestructuras y Transportes.

Con esta movilización, los taxistas alicantinos han reclamado al Consell una subida lineal del 2% de las tarifas, en base al incremento del IVA y el IPC, así como una nueva regulación de los festivos y los horarios, para añadir ocho horas más al turno de descanso.

“Es necesario reducir el número de taxis en la calle”, ha explicado Raúl González, quien ha calculado que “de las 531 licencias que hay actualmente, sobran más de 200″. “La falta de trabajo es tal que lleva a mucha gente a malvender la licencia, porque es la licencia o la hipoteca de su casa”, ha lamentado.

Los responsables de Teletaxi y Radiotaxi han mantenido una reunión este martes por la mañana con el subdirector general de Transportes, Julio Gil, en la que los taxistas le han trasladado una propuesta para regular el sector, iniciativa que sin embargo ha sido desestimada como “inviable” por la administración autonómica.

Ante esta negativa, las organizaciones convocantes se reunirán este miércoles para estudiar la convocatoria de una huelga indefinida del sector.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share