TAXISTAS VALENCIANOS PIDEN AGRUPAR SUS DÍAS DE DESCANSO EN AGOSTO PARA TRABAJAR DOS SEMANAS SEGUIDAS Y PARAR OTRAS DOS

 Ante el descenso de demanda de los últimos años

VALENCIA. EUROPA PRESS.- La Asociación Gremial del Taxi de Valencia y la Federación Sindical del Taxi de Valencia han acordado este jueves solicitar a la Generalitat que les permita agrupar sus días de prestación de servicio y de descanso en agosto, de modo que trabajen dos semanas seguidas y paren otras dos, en dos turnos según licencias pares o impares.
De acuerdo con el escrito, presentado por registro de entrada, piden al director general de Transportes, Carlos Eleno, que el sistema actual de descanso quede en suspenso desde el 5 de agosto hasta el 1 de septiembre.
Los taxistas demandan que, en ese período, el servicio de taxi en el área de prestación conjunta de Valencia se regule de modo que, del día 5 al 18, ambos inclusive, descansen las licencias impares y, del 19 de agosto al 1 de septiembre, descansen las licencias pares.
En su escrito, achacan esta petición al “descenso de demanda” del servicio del taxi en los meses de verano en la ciudad de Valencia registrado durante los años 2011 y 2012 y que, según señalan, prevén que sea “todavía más importante” en el presente ejercicio.
Por este motivo, proponen un sistema de distribución de descansos que permita agrupar los días de prestación de servicio y de descanso de cada taxi, de modo que los taxistas “puedan disfrutar de unos días de vacaciones sin que ello suponga ninguna carencia de servicio para el usuario, ni tampoco perjuicio para los profesionales del sector”.
En la actualidad, de acuerdo con la resolución transitoria que entró en vigor el pasado 4 de marzo, los taxis descansan un día y diez horas en días laborables, desde las 6.00 horas del día asignado según su licencia hasta las 16.00 horas del día siguiente. En fin de semana, paran un sábado o un domingo de cada semana, alternativamente, en función de la numeración par o impar de la licencia.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share