LOS TAXIS DE VIGO ESPERARÁN AL FALLO DEL TSXG SOBRE EL DESCANSO OBLIGADO PARA ACORDAR NUEVAS MEDIDAS

El colectivo denuncia a la anterior directiva

REDACCIÓN La Cooperativa de Taxistas esperará a que se despeje la legalidad de la jornada de descanso obligatoria para formular nuevas propuestas que regulen el sector. El responsable del colectivo, Manuel Chorén, reconoce que, aunque maneja ya algunas ideas para “mejorar el descanso actual”, solo se someterán al visto bueno de la asamblea cuando los juzgados validen la medida que opera ya desde enero de 2011. Ese proceso se encuentra ahora en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ante el que la Asociación Profesional Provincial de Autotaxis recurrió una sentencia favorable del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de la ciudad.

La regulación no es la única fórmula a la que mira el sector para ayudar a la recaudación de sus socios y plantar cara a la crisis. El colectivo ultima un proyecto con Repsol para incentivar el uso del gas en los taxis, especialmente en los llamados “híbridos”, por ser menos contaminante que los combustibles que se emplean habitualmente. Según cálculos de la Cooperativa ya circulan por Vigo “entre 15 y 20 taxis” que funcionan con gas. Para presentar la iniciativa el sector prepara un acto con representantes de Repsol.

Por otra parte, la Central Radio Taxi acordó en asamblea el pasado sábado llevar a su anterior presidente, José Eladio Viso, a los juzgados por presuntas “irregularidades contables”. Esta semana el colectivo volverá a reunirse, también el sábado por la tarde. Las convocantes son ahora la Cooperativa y la Asociación de autopatronos.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share