EL INSTITUTO DEL TAXI DE SEVILLA LLEVA AÑO Y MEDIO SIN DIRECTOR Y EN SITUACIÓN PROVISIONAL

Foro Taxi pide expulsar del Consejo a Solidaridad y Unión del Taxi “hasta que regularicen su situación”

El Instituto del Taxi de Sevilla, el órgano del Ayuntamiento al que compete la planificación, ordenación, gestión, inspección y sanción de los servicios del taxi, sigue sin director y en situación de provisionalidad desde hace ya un año y medio sin que el gobierno local ni el nuevo presidente del instituto, el concejal del PP Juan Bueno, ofrezcan una explicación razonable. Rafael de Dios Durán, con categoría de jefe adjunto de servicio, no ha sido ratificado como director desde su nombramiento provisional en octubre de 2011 por más que se dijo a la prensa que lo sería tras un periodo “de seis meses de prueba” que se han prolongado infinitamente. El gremio denuncia que es el director general del área de Movilidad, Enrique Medina, la persona que toma todas las decisiones con las patronales, pero entonces ¿qué sentido tiene la existencia de este organismo público?.

La respuesta del gobierno local a esta situación siempre es la misma: que el nombramiento aguarda que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Movilidad por parte de Personal. Ahora se añade que “el problema de esa RPT son otros asuntos ajenos al nombramipero de Rafael de Dios”, según la versión ofrecida el lunes a este periódico.

La asociación Foro Taxi Libre recalca que las presiones de la patronal del aeropuerto (Solidaridad del Taxi) frenan este nombramiento. Las dos patronales mayoritarias del taxi (Solidaridad y la Unión Sevillana) integran el consejo del Instituto del Taxi.

La asociación Foro Taxi Libre presentó el 14 de mayo escrito de recusación contra los representantes de ambas patronales: Enrique Filgueras de Solidaridad del Taxi, y Fernando Morales y otras dos personas de Unión Sevillana del Taxi por “incumplir el artículo 28 de la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común”. En un escrito dirigido al presidente Juan Bueno se exige la expulsión de los cuatro hasta que regularicen su situación. De Filgueras porque la Justicia ha abierto diligencias judiciales contra la entidad Solidaridad “por conductas presuntamente ilícitas” y “lleva doce años prestando servicio del taxi careciendo de la tarjeta de transporte” cuestión por la que fue sancionado por la Guardia Civil.

De Morales y los otros dos miembros de la Unión porque forman parte también del consejo rector de la cooperativa Unión Sevillana del Taxi y “todos sus miembros, menos uno, son socios de Radio Taxi y Tele Taxi Sevilla por tanto “no defienden los intereses de todo el sector, sino los suyos particulares”, denuncia Foro Taxi.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share