LAS PALMAS DE GRAN CANARIA RETIRARÁ LICENCIAS DE TAXI SI SE PRUEBA EL FRAUDE

Según calcula Hacienda podrían ser entre 200 y 500, la mayoría de jubilados y viudas. La Agencia Tributaria estima que cada empresario podía facturar al año más de dos millones de euros que no declaraban.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que retirará todas las licencias implicadas si se prueba un fraude, que según datos de Hacienda podría afectar entre 200 y 500 licencias, la mayoría de jubilados y viudas. La Agencia Tributaria calcula que cada empresario podía facturar al año de media más de 2 millones de euros que no declaraban.

Tras 48 horas de registros, la Agencia ya tiene toda la documentación para intentar probar este fraude. En casa de alguno de los detenidos se encontraron sobres con más de 200.000 euros en efectivo. Ganaban al mes entre 3.000 y 5.000 euros por cada taxi. Alguno acumulaba más de 60 licencias bajo su control.

Son más de dos millones de euros al año sin pagar impuestos. Hacienda llevará su operación hasta el final; lo que quieren, dicen desde la Agencia Tributaria, es que se pague el dinero defraudado, aunque el delito puede conllevar pena de cárcel.

Según la investigación, que cuenta con la colaboración de la Tesorería de la Seguridad Social, centenares de conductores han estado años, presuntamente, trabajando con contratos irregulares. Es el segundo delito. La tercera falta se comete contra la regulación municipal.

Los cuatro detenidos han prestado este jueves declaración ante el juez. Son los acusados de un fraude millonario, pero la Agencia Tributaria confirma que ha detectado un total de 20 empresarios del taxi que cometen irregularidades.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share