LOS TAXISTAS ASALARIADOS VUELVEN A SALIR A LA CALLE

Algunos trabajadores se concentran a las puertas de la Unión Sindical Obrera para volver a reclamar otros turnos de trabajo

Empresarios y asalariados del taxi se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede de la Unión Sindical Obrera (USO) de Valencia en una nueva reivindicación laboral. Llevan meses protestando en la calle, al igual que el otro sector de su profesión al que están enfrentados, el de los autónomos, con el fin de que se regulen los turnos de trabajo.
Quieren que les reciba el president de la Generalitat, Alberto Fabra, para poder transmitir su propuesta: unos turnos de trabajo que consisten en que el vehículo circule 48 horas seguidas y descanse una jornada completa. «Con esto retiraríamos 900 vehículos de las calles y podríamos mantener todos los puestos de trabajo», argumentó en su día la presidenta de la Asociación Empresarial del Taxi, Sonia Viúdez.

Por el contrario, Emilio Guillén, presidente de la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana, asegura que la situación actual, con jornadas de 24 horas sin descansos obligatorios, supone unas pérdidas por chófer de 420 euros mensuales, por lo que subraya la necesidad de un tope de 12 horas diarias./Las Provincias.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share