LA QUINTA DEL PORRO

La “Quinta del Porro” es una comedia “Anti-mili” del año 1980, dirigida por Francesc Bellmunt, el guión a cargo de Francesc Bellmunt, R.L. Picón, Juanjo Puigcorbé, Miguel Sanz, Arnau Vilardebó, y interpretada por Joan Borras, Pep Munné, Carmen Paez, Álvaro De Luna.

En un reemplazo militar de la transición, saldrá un tren de Barcelona para llevar a su destino, a Marruecos a un grupo de reclutas. Durante el viaje, muchos de ellos estando en contra de la mili, deciden encerrarse en uno de los vagones, mientras que por otro lado otro recluta que no sabe muy bien si desertar o no, va persiguiendo el tren en taxi.

Uno de los protagonistas de esta película anti-militar, es un taxi de Barcelona un Renault 12 más popularmente llamado como “R-12”, un vehículo que forma parte de la historia, para muchos de nosotros un recuerdo de nuestra infancia (mi tío tenia uno).

Un taxi de Barcelona licencia “7928” ,que sale de la estación de Francia con un desertor de la mili. Así que podríamos decir que el taxi de Barcelona hizo su contribución al movimiento anti-militar.

Una película dedicada a los porros, a la desobediencia al estado y al taxi de Barcelona “R-12”

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share