EL SECTOR DEL TAXI DE VALENCIA ACUDIRÁ A CASAS DE ALQUILER DE COCHES PARA LUCHAR CONTRA LOS TAXIS ILEGALES

Asociaciones y sindicatos recuerdan que conducir un taxi sin licencia supone multas de hasta 10.000 euros

LEVANTE-EMV La Unió Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana Autónomos del Taxi (USOCV) y la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana (ACTV) emprenderán una campaña informativa en las casas de alquiler de ve­hículos y con los organizadores de eventos para luchar contra los taxis piratas, sobre todo en el aeropuerto de Manises. «Hacemos una valoración positiva de la voluntad existente por parte de todos los actores responsables en acabar con las actuaciones ilegales de aquellas personas que careciendo de tarjeta de transporte y del resto de requisitos necesarios para dedicarse al transporte de viajeros, vienen realizándolo de manera habitual», indican las entidades.
Las dos asociaciones han exigido a la Administración «la creación de un operativo coordinado entre todas las fuerzas de inspección y seguridad estatales, autonómicas y locales, puesto que el incremento de estas actuaciones ilegales se produce por la ausencia de miedo a las sanciones que raramente se producen». «No se va a tolerar la presencia de ningún vehículo que carezca de tarjeta de transporte en las terminales públicas de aeropuertos, puertos y estaciones de trenes o autobuses», destacan las entidades.
«Se exige que se disponga lo preciso y necesario, para hacer efectiva la paralización y destrucción de los vehículos utilizados para realizar esta ilegal actividad, tal como lo dicta la ley de ordenación del transporte terrestre en su artículo 143», piden las asociaciones del taxi.

Sanción grave
Tras las reuniones celebradas con distintas administraciones, tanto USOCV como ACTV recuerdan que la sanción económica grave a la que se exponen los conductores ilegales de taxis supondrá la retirada del vehículo de por vida y sanciones de más de 10.000 euros. «Con esta medida, se pretende aliviar la situación actual en los dos principales aeropuertos de la Comunitat Valenciana, donde los piratas actúan con casi total impunidad», señalan las mismas fuentes.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share