CCOO CONVOCA MOVILIZACIONES A PARTIR DE SEPTIEMBRE CONTRA EL “INTRUSISMO” EN EL SECTOR DEL TAXI

EL SINDICATO DICE QUE AFECTA A UNOS 3.000 TRABAJADORES

El sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, junto con la Federación de Servicios a la Ciudadanía del CCOO de Andalucía y Málaga ha anunciado este jueves que van iniciar movilizaciones a partir del mes de septiembre contra el “intrusismo” que está padeciendo el sector del transporte de viajeros en vehículos de turismo en la provincia malagueña.
Así, según la organización sindical, se está “quitando” el trabajo a quienes legal y legítimamente tienen sus autorizaciones de transporte de viajeros en regla y se está impidiendo nuevas altas de trabajadores. Además, el sindicato ha denunciado que los trabajadores están sufriendo una “desregulación” del sector
El representante de CCOO en la Asociación Andaluza de Andalauto-VTC, José Fernández, ha manifestado a través de un comunicado que “desde nuestra asociación como desde la Asociación Andaluza de Autotaxi VTC y de la empresa Industrial Autosol S.C.A., donde hay alrededor de 300 trabajadores en Málaga, queremos denunciar el creciente malestar de nuestros asociados que se está transformando en indignación por lo que creemos que es una parálisis de la Administración”.
Al respecto, ha valorado la labor inspectora del transporte de la Junta de Andalucía por medio de la Delegación de Fomento, aunque ha señalado que es “insuficiente”. Hay que añadir a los afectados, la flota de taxis de la provincia malagueña que suman unos 3.000 trabajadores.
A su vez, ha criticado al colectivo de personas que poseen furgonetas de hasta nueve plazas y se ubican en el aeropuerto de Málaga. “A través de un teléfono móvil y una página web captan a las personas para hacer el traslado desde el aeropuerto al hotel y viceversa, y además para ello utilizan el parking exprés del aeródromo”, ha advertido Fernández.
También ha explicado que “estas personas hacen todo tipo de servicios de transporte de viajeros en vehículos de turismo, taxi y VTC y no cumplen con ninguna de las exigencias establecidas en la normativa que nos regula y dan garantía a los pasajeros en caso de reclamación y sobretodo siniestro”.
El representante sindical ha criticado que “no abonan a Hacienda la parte correspondiente por el ejercicio de esta actividad” y por otro lado ha advertido que “se trata de un fraude ya que no disponen de las necesarias autorizaciones de transporte”.
En relación a esto último, Fernández ha manifestado que “a la Administración parece que le cuesta mucho trabajo perseguir a estas personas y que es precisamente donde los contratos son más jugosos. Algunos se esconden detrás de los denominados vehículos de cortesía y otros detrás del alquiler de vehículos sin conductor”.