EL CONSELL PONE MEDIAS CONTRA LOS ABUSOS DE LOS TAXIS FORÁNEOS EN EL AEROPUERTO ALICANTINO

• El acceso al aeropuerto será con un código impreso en la autorización del taxi para operar en la terminal
• Se incrementarán las inspecciones hacia aquellos conductores que realicen un uso excesivo de las autorizaciones
• Según la legislación los taxistas no domiciliados en el termino municipal del aeropuerto pueden operar previa autorización y contratación

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Transportes está llevando a cabo toda una serie de medidas para evitar los abusos y las irregularidades que comenten los taxis foráneos, no domiciliados en Elche, en el aeropuerto de Alicante-Elche.
Así, la Conselleria y Aena colaborarán para la colocación de una barrera en el acceso al aeropuerto que se abrirá con un código de barras que vaya impreso en la autorización del taxi para poder operar en la terminal. Los técnicos de la Conselleria serán los encargados de crear el sistema informático que hará factible esta medida.
Además se incrementarán las inspecciones hacia aquellos conductores que realicen un uso excesivo de las autorizaciones. Estas inspecciones se realizarán en carreteras para lo cual se ha pedido la colaboración de la Guardia Civil, o se efectuará un requerimiento para que se presente en las oficinas de la Conselleria.
Según la legislación vigente, con carácter excepcional, se permite que los servicios de recogida de viajeros en puertos y aeropuertos puedan ser prestados al amparo de autorizaciones de transporte discrecional en vehículos de turismo domiciliados en municipios distintos al que se ubica el puerto o el aeropuerto, siempre que haya sido previa y expresamente contratados y que el destino de tales servicios se encuentre en el municipio en que esté domiciliada la autorización.
Desde hace un tiempo, se está observando un abuso e incluso la falsificación de estas autorizaciones en taxistas de fuera de Elche que operan en el aeropuerto de Alicante-Elche.
La Conselleria de Infraestructuras con el objetivo de mitigar este problema ha mantenido una serie de reuniones tanto con el colectivo de taxistas afectados como con el resto de entidades implicadas.
Para la Conselleria es prioritario proteger los derechos de los consumidores y operadores del transporte para asegurar la calidad y seguridad del servicio y erradicar el intrusismo.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share