VALLADOLID, EL TAXI SOLICITA UNA SUBIDA DEL 1,17% EN SUS TARIFAS Y CREA DOS MÁS PARA EL ALFOZ

Mejorar el servicio con todos los municipios del alfoz. Esa es la idea que maneja Radio Taxi y para ello ha elaborado el borrador del Reglamento para el Área Territorial de Prestación Conjunta del servicio de taxi de Valladolid, que presentará a todos sus socios en Asamblea General Extraordinaria  el próximo día 28 de noviembre para su aprobación. Si los socios le dan el visto bueno y se pone en marcha este nuevo paso para la prestación conjunta del servicio entre los taxis de la capital y los del área metropolitana, la propuesta, que ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, englobará a todos los taxis bajo el número de Radio Taxi y se podrá trabajar bajo pedido (por llamada telefónica de un cliente) en cualquier municipio independientemente del lugar de trabajo. Es decir, que los taxis de la localidades del alfoz podrán recoger clientes en Valladolid y los de la capital harán lo mismo en todo el alfoz.
 
Además, el documento recoge un periodo de aclimatación de cinco años para que todos los taxis puedan trabajar de forma indiscriminada en todas las localidades, así como la posibilidad de trabajar con taxis de siete plazas para grupos de clientes. También se pone de manifiesto el hecho de que un taxi podrá hacer recorridos entre la capital y varias localidades del alfoz  para ir recogiendo clientes siempre que los estos usuarios se pongan de acuerdo en el trayecto.
Además, también recoge un régimen sancionador para aquellos conductores que no cumplan el reglamento, por el cual se puedan imponer multas que oscilan desde los 400 euros de las sanciones leves hasta los 18.000 euros y la retiradas de la titularidad de la licencia de autotaxi para las más graves.

Tarifas. En la Asamblea del 28 de noviembre también se darán a conocer las nuevas tarifas que la Federación Castellano Leonesa de Auto Taxi solicitará para su aprobación por parte de la Junta de Castilla y León de cara al año que viene. En concreto, Radio Taxi pospondrá al Ayuntamiento siguiendo estas premisas un incremento del 1,17 por ciento en el conjunto de las tarifas (día, noche, urbanas e interurbanas) y además pedirá la creación de otras dos para regular el servicio que darán los taxis de Valladolid y del resto de los municipios fuera de sus términos municipales.
Así, este incremento hará que el coste para los trayectos de día dentro de la capital sea de cinco céntimos para la bajada de bandera y de dos en cada kilómetro recorrido. Se pasará de 1,6 euros a 1,65 y de 0,90 por kilómetro, a 0,92.
En el caso de que el taxista tenga que salir de los 16 municipios que componen la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA) se aplicará otra tarifa de 1,14 euros por kilómetro recorrido si es de día y de 1,36, cuando sea de noche.
Por último, se crearán dos nuevas tarifas (día y noche) siempre que los trayectos sean intermunicipales entre las localidades de la CUVA, con un precio de 1,65 euros la bajada de bandera y 1,01 euros el kilómetro para el día y 1,43 para la noche.
También se fijarán unas tarifas fijas entre la capital y los municipios de la CUVA desde unas determinadas paradas, que son las dos estaciones de tren y autobús, los dos hospitales, Parquesol, Puente Mayor, La Rubia, El Carmen, en Las Delicias, plaza de Poniente, la calle Cardenal Torquemada, la plaza Circular y el paseo Juan Carlos I.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share