LA GREMIAL DEL TAXI AMENAZA CON MOVILIZACIONES SI NO SE RECONSIDERA LA TARIFA FIJA AL AEROPUERTO

La Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid no descarta emprender movilizaciones si el Ayuntamiento de Madrid no reconsidera su postura respecto a una tarifa fija al aeropuerto y acomete medidas para solucionar las principales problemáticas que padece el sector.
Así lo ha detallado el presidente de la Gremial, Julio Moreno, en declaraciones a Europa Press para añadir que, aparte de las movilizaciones, su organización tampoco descarta emprender algún tipo de acción legal contra la propuesta tarifaria del Consistorio.
Moreno ha manifestado que la propuesta y la forma de comunicar la misma es una “irresponsabilidad” y una “falta de respeto” por parte del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego San Juan Benito, pues se ha desmarcado a su juicio de la “negociación” y el “consenso” con las asociaciones representativas del sector que deben regir en la definición de precios.
“Éstas son las tarifas del señor Diego Sanjuanbenito”, ha señalado el presidente de la Gremial quien avanza que su colectivo está dispuesto a convocar protestas “contundentes” si el Ayuntamiento no reconsidera su postura y saca adelante unas tarifas sin consenso con el sector.
Moreno ha explicado que el motivo de las movilizaciones no sólo estarían sustentados en la tarifa plana sino que también reivindican mejora de condiciones (que ha definido como “lamentables”) para los profesionales que trabajan en la estación de Atocha, la “falta de compromiso” para colaborar con el sector por parte de la administración municipal, la negativa a permitir la publicidad exterior y la falta de medidas para combatir el intrusismo profesional.
El presidente de la Gremial ha indicado que el sector remitió una propuesta de tarifas el 16 de septiembre y que, a pesar de ello, el delegado se ha “desmarcado” de esta propuesta y ha tomado una determinación “sin consenso” con el sector, que no planteaba una tarifa fija a Barajas.
“Decir que lo planteado está consensuado es faltar a la verdad”, ha espetado Moreno para insistir en que la propuesta tarifaria “va contra el sector”.