LA FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI RECURRE EN LOS TRIBUNALES LA TARIFA FIJA AL AEROPUERTO DE 30 EUROS

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha presentado este miércoles un recurso en los tribunales contra la tarifa fija del taxi al Aeropuerto de Barajas, que entrará en vigor en unos días, debido a que dice que el Ayuntamiento “no tiene intención” de abrir una mesa de debate para poder acercar posturas.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Mariano Sánchez, ha indicado que se han visto “obligados” a recurrir a la justicia dada esta situación. En pocas semanas, los taxis madrileños tendrán una tarifa fija para viajar al aeropuerto de 30 euros independientemente del día y de la hora a la que se produzca. Hasta el momento era el taxímetro el que marcaba el precio del trayecto con un suplemento extra de 5,50 euros.
Mariano Sánchez ha explicado que “desde el punto de vista de la Federación se ha hecho todo el trabajo necesario y se ha tendido la mano tanto al Ayuntamiento como a la alcaldesa, Ana Botella, para tratar de arreglar una situación que tanto a los taxistas como a los usuarios les genera un rechazo”.
Por otro lado, ha asegurado que será la justicia “la que decida si los ciudadanos que antes pagaban 20 euros por ir al aeropuerto ahora tengan que pagar 30 y si se va a discriminar a los ciudadanos por usar el servicio desde un lugar u otro”.
Por último, ha aclarado que “en algunas ocasiones supone un incremento para el ciudadano pero en otras genera una pérdida para los conductores de los taxis en torno a un 10 o un 20 por ciento”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share