3 DE OCTUBRE HUELGA GENERAL HISTORICA EN CATALUÑA

Miércoles 3 de Octubre jornada de huelga general en toda Cataluña, masiva y multitudinaria de todo el pueblo de Cataluña y de la clase obrera contra la represión del estado español, para exigir la derogación de las últimas reformas laborales que han empeorado las condiciones de toda la clase trabajadora, para rechazar la entrada de cuerpos policiales en los centros de trabajo como hemos estado viendo estos últimos días (puertos, imprentas, escuelas…) y para mostrar nuestro rechazo a la represión y el recorte de derechos fundamentales que hemos sufrido los últimos años, y que se ha incrementado los últimos días para intimidar a la clase trabajadora.

     

La jornada de lucha a comenzado en la sede del Partido Popular, situado en la calle del Comte d’Urgell, 249. La convocatoria de la CNT de Cataluña y Baleares ha concentrado a unas 2000 personas, delante de la sede general del partido popular en Barcelona, para protestar contra el estado policial y por la defensa de derechos y libertades. Se ha desplegado una gran pancarta; “PP ENEMIC DELS TREBALLADORS, CULPABLES DE LA REFORMA LABORAL I DE LA MILITARIZACIÓ DE LA CIUDAD” se han leído dos comunicados y se han lanzados consignas contra la guardia civil, y contra el estado policial que el PP pretende imponer en Cataluña. Un numeroso grupo de mossos de esquadra protegia la sede del pp, rodeados por bomberos de Barcelona.

 

Después de la concentración en la sede del PP, se ha marchado por la calle Urgell y luego por la Gran vía hasta la plaza Universidad, donde la protesta ha continuado. Gritos de “ELS CARRERS SERAN SEMPRE NOSTRES” o “VISCA LA LLUITA DE LA CLASE OBRERA” han sido las consignas más repetides.

A las 12.00, otra gran concentración de protesta ocupaba y cortaba la Vía laietana, para protestar en la jefatura superior de policía de Cataluña, contra las cargas policiales del 1 de Octubre.

Miles de personas han ocupado las calles, desde la Gran vía, hasta la plaza Cataluña, ronda universidad, calle Pelayo, calle Balmes, Fontanella, plaza urquinaona, Via laietana….

La convocatoria de manifestación por la tarde en els Jardinets de Gracia, ha concentrado a miles de personas que se han manifestado, por el paseo de Gracia hasta la plaza Cataluña.

SALUT Y BUEN VIAJE

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *