LOS BARRIOS DE BARCELONA CON LA HUELGA DE METRO

Nueva jornada de huelga en el metro de Barcelona con fuertes movilizaciones y concentraciones de apoyo de los barrios de Barcelona, a los trabajadores y trabajadoras de metro en lucha.

Lunes 10 de junio la huelga de metro continua, a primera hora de la mañana varios grupos de personas se concentraban en las puertas automáticas de pago con tarjeta de la estación de Vallcarca, para abrirlas completamente y así permitir la entrada gratuita de los usuarios. Lo mismo sucedía en la estación de Fabra i Puig donde un numeroso grupo de personas repartía octavillas informativas sobre la huelga de metro, y abría las puertas automáticas, animando a la gente a no pagar el billete. Aparece un numeroso grupo de seguridad de metro para intimidar al Piquete, que decide retirarse por el momento y aparecer en otra estación.

Llamamientos a la solidaridad con los trabajadores de metro en lucha, a la defensa del transporte público y de unas condiciones laborales dignas para todos y todas, han sido las consignas repetidas una y otra vez por los grupos de barrio de ciudadanos, que han apoyado la huelga de los trabajadores y trabajadoras del metro de Barcelona.

A mitad de mañana tenía lugar un acto de “BCN en comú”, en la “plaza del niño del aro” situado barrio de Guinardo, con la participación de Mercedes Vidal, presidenta de TMB. Varias personas despliegan una pancarta que dice “solidaritat amb la vaga de Metro TMB , Mercedes Vidal Dimissió” . Señalando y responsabilizando directamente a la presidenta de TMB y a la alcaldesa de Barcelona como responsables de la Huelga de Metro.

Por la tarde, nuevos piquetes informativos y puertas abiertas en las estaciones de Fabra i Puig y Sant Andreu. Reparto de octavillas informativas sobre la huelga y despliegue de una pancarta de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Metro. Dentro de los vagones reparto de octavillas y gritos de “Mercedes Vidal dimision”. Numerosos son los gestos de apoyo a la huelga por parte de los usuarios de Metro, que solidarizan con las trabajadoras y trabajadores haciendo también suya la lucha, por unas condiciones laborales dignas para todos y todas.

El nepotismo de los líderes y sus salarios estratosfèricos, junto con la complicidad de la política “nueva” sólo nos lleva a la privatización más de los transportes públicos. La entrada en vigor de la t-movilidad es, al mismo tiempo, la entrada para la puerta de “Caixabank”, y dónde están los trabajadores, dónde están los usuarios? CNT-Metro estarà al al frente, con la solidaridad de los barrios y los trabajadores.

La lucha ya no consiste solamente en recuperar lo perdido y acabar con la precarización del transporte público. Ahora la lucha consiste en acabar con la opacidad de la dirección, luchar contra la privatización, garantizar el futuro de los trabajadores y luchar por un transporte público y de calidad.

Combatimos contra los políticos, que malgestionan y malgastan el dinero público, los que han malvendido el sistema de fabricación, venta y explotación de los títulos de transporte de toda Catalunya a una empresa privada; luchamos contra los que enriquecen a amiguetes, empresarios y políticos cuestionables.

Han amenazado a las trabajadoras y trabajadores del metro, con forzarles a firmar un acuerdo por medio de medidas anticonstitucionales, y es ahora cuando intentan crear, de forma autoritaria, un precedente que acabe con sus derechos y con la lucha obrera. Cada día más trabajadoras y trabajadores entran en conflicto para defender sus derechos ante los ataques de las elites políticas. Es el momento de unirnos todas y todos a la lucha por un futuro digno.

¡NI UN PASO ATRÁS!

SALUT Y BUEN VIAJE

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *