MESA-negra-marzo-27.pdf-1-001Trabajo como conductor en una de las empresa que gestiona las licencias de VTC de Cabify en Barcelona (Yirmi UC Fiesta Omnibus S.L.), y quiero denunciar publicamente que sigue haciendo de las suyas contra los derechos de sus trabajadores: marcando horarios semanales que ya pasan de las jornadas de 12 horas, a las de 13 y 14 horas (incumpliendo una vez mas y de forma muy grave el (Capitulo 4 – Articulo 25 del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE EMPRESAS DE TAXIS Y ALQUILER DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR). Despues de este cambio de horario va a ser imposible que se cumpla también el descanso entre jornadas que es de 12 horas.

Se ha de recordar que estamos contratados a través de la ETT (JT Hiring Empresa de Trabajo Temporal) que también es una aplicación de Oferta y demanda de empleo (Job & Talent), y ésta ETT ya ha sido denunciada a INSPECCIÓN DE TRABAJO. No tienen ningún escrúpulo a la hora de imponer estos horarios y que los podamos convinar con la vida familiar. Si haciendo 12 horas no les sale muy rentable, que decir tiene si sólo hiciésemos 8 horas en activo y se vieran obligados a hacer 3 turnos por licencia y no 2 como hasta ahora.17353474_300386263711105_8780520413395405779_nSólo me queda decir que en cuanto se cumplan nuestros derechos ya no habrá negocio y nosotros volveremos a las listas de desempleo y los taxistas, en principio, no deberían preocuparse por Cabify, y sería un buen momento para ocuparse del CABAYO DE TROYA que son las flotas de taxi y asesorías que explotan licencias de taxi y a trabajadores de forma “LEGAL”.
Nos saludamos como gusten por las vías del Área metropolitana!

ENLACE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE EMPRESAS DE AUTO-TAXIS Y DE ALQUILER DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR DE LA PROVINCIA DE BARCELONA (2013 – 2017):

CONVENI COL·LECTIU DE TREBALL D’EMPRESES D’AUTOTAXI 2013-2017

Un pensament a “A LOS CONDUCTORES DE CABIFY LES IMPONEN HORARIOS QUE SOBREPASAN LAS JORNADAS DE 12 HORAS DIARIAS

1. D g m

Estoy completamente de acuerdo contigo compañero pero que podemos hacer, dímelo ?

Els comentaris estan tancats.