Arxiu diari: 22/11/2017

HUELGA DE TAXISTAS EN ITALIA PARA EXIGIR LA REGULACIÓN DE NUEVAS PLATAFORMAS

Roma, 21 nov).- Los taxistas italianos llevaron hoy a cabo una huelga en todo el país para protestar por “las insuficientes propuestas” del Gobierno para regular las plataformas digitales de alquiler de vehículos con conductor (NCC), como el caso de Uber.

El paro, que comenzó a las 08.00 hora local (07.00 GMT) y concluirá a las 22.00 (21.00 GMT), tiene como objetivo exigir “una reorganización de la ley” del transporte público, sobre todo en relación con las nuevas compañías digitales que ofrecen automóviles con conductor, como Uber.

Desde el sindicato Federtaxi-CISAL lamentaron “las insuficientes propuestas” del Gobierno para regular estas nuevas plataformas.

En los últimos tres meses el Ejecutivo ha celebrado cinco reuniones en una mesa de negociación en la que participan representantes del sector del taxi y de las nuevas compañías de alquiler de vehículos con conductor.

Esta mañana se llevó a cabo una concentración frente al Ministerio de Infraestructuras y Transportes en Roma, en la que los manifestantes lanzaron petardos y las fuerzas del orden respondieron con bombas de humo.

Las protestas tuvieron importantes dimensiones en ciudades como Milán, Bolonia, Florencia, Palermo, Trieste o Roma, según medios locales.

En un comunicado, el viceministro italiano de Transporte, Riccardo Nencini, consideró que “la huelga no está justificada”, dado que los taxistas “piden que se borren plataformas digitales que ya existen y deberían ser reguladas mediante el pago de impuestos”.

Nencini afirmó que “la mesa de negociación entre el Gobierno y los sindicatos ha estado abierta durante meses” y que, tras la primera propuesta de regulación, “primero hubo una respuesta positiva y luego se confirmó la huelga”.

“Desafortunadamente, han surgido consideraciones políticas que no tienen nada que ver con la reforma y el intento de regular el sector y mejorar el servicio. El Gobierno está listo para avanzar en este camino”, concluyó.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share