EL DENUNCIANTE DE LAS COMISIONES A TAXIS ACUDIÓ A HACIENDA EN 2009, TRAS AVISAR A CORT EN 2008

El pago de comisiones a taxis a cambio de clientes fue denunciado la pasada legislatura en dos ocasiones, sin que haya constancia de que el gobierno de Aina Calvo tomase medidas. La primera denuncia la realizó un particular directamente al Ajuntament el 16 de octubre de 2008. El denunciante aludía directamente a una emisora de taxi y aseguraba que el presidente de la misma obligaba a los taxistas, «como condición previa para que le sean asignados servicios, el abono de comisiones».
El denunciante exponía que se había negado «a realizar esos servicios o a abonar comisiones» y le habían abierto varios expedientes sancionadores. En la denuncia se adjuntaba un fax en el que el presidente de la citada emisora «reconoce expresamente la prestación de servicios comisionables».

Agencia Tributaria
El denunciante no tuvo respuesta del Consistorio y el 29 de abril lo denunció en la Agencia Tributaria. El 3 de junio de 2009 los servicios jurídicos del Ajuntament emitieron un informe en el que se exponía que «previa la correspondiente investigación», «es procedente requerir a las emisoras implicadas que cesen de inmediato esas conductas» y, en caso contrario, «abrir expediente de revocación de las autorizaciones con el cierre de las emisoras».

 Además, el 7 de octubre de 2009 el delegado de la Agencia Tributaria le envió una carta a Calvo informándole de la denuncia recibida. Alcaldía la remitió al entonces regidor de Mobilitat, Joaquín Rodríguez, y no hay constancia de más actuaciones. Calvo reiteró ayer que no recuerda este asunto y aseguró que no hubo voluntad de ocultación; argumentó que sí se investigaron otras denuncias de taxistas.

El portavoz de Cort, Julio Martínez, exigió explicaciones a los socialistas por «esconder esta denuncia y no hacer nada». Además, destacó la celeridad con la que ha actuado el gobierno de Isern ante una denuncia similar. Martínez informó que la investigación ya está abierta y que se reunirán con las emisoras de taxis./Hultima Hora.


SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share