LOS TAXISTAS DESCONVOCAN LOS PAROS PARA PEDIR EL RELOJ HORARIO

VALENCIA – El próximo martes era el día elegido para una manifestación de taxistas autónomos por toda la ciudad, para desembocar en la sede de la Conselleria de Infraestructuras, en el complejo 9 d’Octubre. La Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana desconvocó ayer los paros a instancias de otras dos entidades, el sindicato USO y la Federación Sindical del Taxi, con el propósito de «dar un margen de 15 días a la Administración para que ponga en marcha el reloj horario».

Esta es una de las reivindicaciones demandadas por la asociación, indicó su presidente, Emilio Guillem. Según las noticias que maneja el sector, la orden con el reloj horario que fijará una jornada máxima de 16 horas por vehículo se aprobará la próxima semana.
«El 1 de marzo debe estar colocado el reloj en todos los vehículos», dijo como una manera de que aumente el control en el sector. Guillem apostó porque la conselleria tenga un registro de los taxistas asalariados y sus contratos. «Ahora mismo no hay control ninguno y mucho tememos que esto va a continuar pese a la orden».
Acerca de que haya conductores con las tarifas de este año y otros que mantienen las de 2013, dijo que «no hay ningún problema» como se acordó en el consejo, incluso con un comunicado público. La única incorporación es la tarifa plana de 20 y 23 euros a Valencia desde el aeropuerto de Manises, así como ampliar en dos horas el horario nocturno.
Guillem subrayó que los taxímetros actuales «aguantarán las modificaciones con el reloj horario porque ya lo tenían antes de la sentencia que dejó sin tope la jornada de trabajo». Cada modificación cuesta 40 euros, por lo que muchos taxistas han preferido esperar a incorporar el reloj para añadir las tarifas.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share