LOS TAXISTAS DE CIUDAD REAL INICIAN UNA CAMPAÑA CONTRA LA COMPETENCIA DESLEAL

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha dado a conocer hoy que pondrán en marcha una campaña en la provincia de Ciudad Real para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal.
El presidente de este colectivo, Manuel García, acompañado en rueda de prensa del vicepresidente de la asociación, Juan Villodre, ha recordado la complicada situación que vive este gremio debido a la crisis económica general y, en especial, a la competencia desleal y el intrusismo profesional.
A estas causas, además, se unen las dificultades surgidas por el incremento del 40 por ciento del precio del combustible, la subida de impuestos y la cotización de los autónomos, el exceso de número de licencias, la existencia de un reglamento obsoleto y la falta de inspección que existe por parte de la Administración.
Manuel García ha destacado que la campaña obedece a que el sector del taxi “es una parcela muy recurrente para los ilegales o piratas, como son conocidos los que realizan el traslado de personas mediante vehículos de turismo y mediante cobro, de manera ilegal”.
Este servicio “pirata no sólo pone en peligro la supervivencia de las licencias del taxi por el gran número de servicios que nos restan”, que el sector estima en 30 por ciento del total que se realizan, sino que se pone en peligro a las personas que los utilizan sin que tengan licencia municipal, ni de Fomento, ni el seguro correspondiente.
En este sentido, han apuntado que tampoco tienen la capacitación para poder trasladas pasajeros y sus vehículos, han dicho, “no pasan las revisiones periódicas que tenemos que hacer por ley los taxis”.
García ha asegurado que “para los piratas todo son ganancias, por que no cumplen con Hacienda y no paga impuestos”, lo que, ha apuntado, “es un fraude para la sociedad en conjunto, puesto que no revierte nada de sus ganancias en sus convecinos”.
Para esta asociación, la campaña es necesaria para evitar esta lacra y para que conozcan los ciudadanos, por ello, van a repartir folletos y carteles informando del grave perjuicio que se está ocasionando tanto al sector como a la sociedad.