DOS MIL TAXISTAS BLOQUEAN PRAGA EN PROTESTA CONTRA UBER

Praga, 8 feb .- Unos dos mil vehículos de taxi bloquearon hoy durante dos horas el tráfico en el centro de Praga, en una protesta contra el operador alternativo Uber, después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo el pasado lunes.

Los taxistas argumentan, entre otras cosas, que están obligados a tener una licencia concesionaria, mientras que Uber trabaja con conductores sin licencia, lo que consideran una competencia desleal.

Por eso quieren que el Gobierno prohíba el funcionamiento de Uber y otros servicios similares que permiten a conductores sin licencia poner su vehículo a disposición de otros viajeros a través de programas que despachan oferta y demanda.

“El uso de aplicaciones como Uber y otras soluciones, como ‘car sharing’, medios públicos o taxi, disminuye los atascos, mejoran la calidad del aire en las ciudades y reduce el número de plazas de aparcamiento necesarias”, ha señalado hoy la portavoz de Uber, Miroslava Jozova.

La protesta, a la que se unieron los principales operadores oficiales de la capital, consistió en hacer circular por el centro de Praga con lentitud, con un intervalo de un cuarto de hora, tandas de doscientos vehículos en doble fila.

Los organizadores señalaron que desconvocarían la protesta si lograban reunirse con los ministros de Transporte e Industria, algo que no ocurrió.

“Considero esta protesta poco afortunada. Los taxistas han tomado a los ciudadanos como rehenes”, declaró al diario Právo el titular de Transporte, Dan Tok.

Son cuatro las plataformas digitales de servicios que existen en la República Checa: Uber y Taxify, que no exigen licencia concesionarias a sus conductores, y Liftago y Hopin, que sólo trabaja con conductores autorizados.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share