UNA MUJER DENUNCIA HABER SIDO EXPULSADA DE UN TAXI DE PALMA POR HABLAR CATALÁN

La taxista le ha afeado que no iba a “consentir que le hablaran catalán” en su coche y la ha invitado a apearse.

Una mujer vecina de Palma denuncia haber sido expulsada de un taxi de la capital tras dirigirse en catalán a la taxista. Según relata, le ha afeado que no iba a “consentir que le hablaran catalán en su vehículo” y le ha invitado a llevarla de nuevo a la parada o a bajarse.

La mujer ha cogido hoy junto a sus dos hijos pequeños un taxi en la parada de la Plaza España de Palma con destino a la calle Santa Florentina, en el barrio de Son Gotleu. Nada más subirse, la conductora del vehículo le ha reprendido porque los menores hayan puesto los pies en el asiento del coche y que estuviera tardando en poner los cinturones a sus hijos. La vecina de Palma, en catalán, le ha señalado que debía ponerlo a los tres y por eso tardaba y le ha reprochado su actitud. Siempre según la versión de la mujer, ha sido en ese momento cuando la taxista le ha advertido que “no pensaba hablarle en catalán” y rápidamente ha elevado el tono de la conversación advirtiéndole que “no consentiría que le hablara en catalán” en su taxi.

 Acto y seguido la taxista le ha dicho que “si no le iba bien” que podía devolverla a la parada o que podía bajarse, lo que ha acabado haciendo la mujer junto a sus hijos. La pasajera asegura que denunciará los hechos, que ocurren poco días después de la supuesta expulsión de dos pasajeras de un vuelo por la misma razón.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share