LOS TAXISTAS VALENCIANOS CONVOCAN UN PARO EL 29 DE JUNIO CON SERVICIOS MÍNIMOS GRATUITOS

La protesta durará 12 horas y será por toda la Comunitat Valenciana

El servicio del Taxi realizará un paro el próximo 29 de junio desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas en toda la Comunitat Valenciana para protestar contra el intrusismo en el que los servicios mínimos que se presten serán gratuitos y los trayectos fuera del municipio o área se cobrarán al 50 %.

Según ha informado la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat, los taxistas piden al Gobierno central una limitación de las licencias de Vehículo con Conductor (VTC), ya que consideran una competencia desleal las plataformas como Uber y Cabify.

La Confederación de Autónomos del Taxis ha asegurado que, “en vista que la administración central no está tomando las medidas necesarias -prometidas de forma repetida, incluso por el mismo Presidente Rajoy-, para solucionar el problema que ella misma ha creado, el sector del Taxi, va a seguir con las manifestaciones y huelgas hasta conseguir” sus reivindicaciones.

Los taxistas han añadido que “el gobierno no asume sus competencias ni busca soluciones reales, y tampoco lucha contra el intrusismo en el sector del Taxi”.

La próxima cita será un paro de 12 horas el 29 de junio en toda España, paro que las asociaciones más representativas del sector del taxi en la Comunitat van a secundar, han asegurado.

“El sector, si de algo se siente agradecido es de sus usuarios”, y es por eso que “para generar el menor perjuicio en sus desplazamientos u obligaciones de ese día, se realizarán servicios que intentarán cubrir sus necesidades en la medida de lo posible”, han indicado los autónomos del taxi.

Los servicios urbanos que se presten serán gratuitos y los que tengan como destino zonas fuera del área de prestación o del municipio tendrán un valor del 50 % de su coste aproximado.

Cada municipio o área de prestación se organizará como la asociación de cada zona considere, con el objetivo de cumplir la convocatoria de huelga propuesta, y de perjudicar lo menos posible al usuario del Taxi.

Las condiciones marcadas establecen que se dará prioridad para servicios hospitalarios, de urgencias y para personas con movilidad reducida y que los servicios gratuitos o con descuento del 50 % los realizarán los taxis identificados con carteles llamativos en parabrisas y puertas.

Además los servicios serán de un solo trayecto de ida y sin esperas; los servicios se harán con el taxímetro apagado.

Desde el colectivo han asegurado que seguirán “luchando para que los ciudadanos tengan un servicio publico de transporte urbano de garantías, con tarifas equilibradas que no fluctúen en función de la demanda, y que los impuestos que genera la actividad repercutan en nuestra sociedad, y no vayan a paraísos fiscales”./Las Provincias

SALUT Y BUEN VIAJE

Share