EL TAXISTA QUE ATROPELLÓ A UNA MUJER DE 88 AÑOS LLEVABA 16 HORAS AL VOLANTE

hqdefault

El taxista que estrelló y mató a una mujer de 88 años mientras cruzaba la calle el domingo en la mañana, confesó que había estado conduciendo por 16 horas aquella noche.

Salifu Abubkar (73), quien tenía la vista nublada, fue acusado por no ceder el paso en el momento de girar, lo que lo llevó a atropellar a Luisa Rosario a la 1 de la madrugrada. Este fue el onceavo accidente en el que murió un peatón desde Halloween.

struck9n-1-web-970x1024

Mientras la familia de Rosario se prepara para enviar el cuerpo sin vida de la mujer a su natal República Dominicana, el hijo de Abubkar confirmó que su padre acostumbraba a trabajar mínimo 16 horas los sábados.

“¿Cómo es posible? No tiene sentido”, dio la nieta de Rosario, Luisa Tejada (33) al Dialy News.

Según Allan Fromberg, vocero de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), regulaciones prohíben que los conductores de taxi trabajen más de 12 horas seguidas. 

El accidente ocurrió en la calle 109 oeste con avenida Columbus. Vecinos en el área recordaban con cariño a Rosario. “Ella era como la abuela de todo el mundo”, dijo Elio Vélez (53), quien trabaja en el Columbus-Amsterdam Business Improvement District.

Luis Inoa, quien es dueño de un negocio cercano a donde ocurrió la tragedia, dijo que Rosario caminaba por el vecindario constantemente y que a veces vendía camisetas en un carrito.

El hijo de Abubkar, Khalil, dijo que su padre había sido taxista por más de 30 años y nunca había estado involucrado en ningún accidente serio.

La TLC envió citaciones a los conductores que trabajan por más de 12 horas, dijo Bhairavi Desai, Director Ejecutivo de la New York Taxi Workers Alliance.

Desai además añadió que no hay muchos taxistas de la edad de Abubkar trabajando. “No hay pensión para jubilarse en este trabajo. Por eso, muchas personas si tienen necesidades económicas, continúan trabajando”, dijo.

El alcalde De Blasio lamentó la secuencia de accidentes en los últimos días e informó que la Policía ha dado 30,000 tiquetes a conductores por no darle el paso a peatones este año, debido a su plan Visión Cero.

Este año ha habido 191 muertes en accidentes de tránsito, y 107 de ellas son de peatones. “Seamos claros: El problema centra es que los vehículos estan siendo usados de manera incorrecta, poniendo en peligro la vida de los demás”.

La serie de accidentes de tránsito fatales comenzó en la noche de Halloween, cuando un conductor fuera de control atropelló en El Bronx a un niño de 10 años, a su abuelo y a un hombre de 24 años. La Policía dijo que el conductor podría haber sufrido una convulsión. 

El pasado martes, un conductor de bus atropelló a una mujer de 75 años que cruzaba una calle de Brooklyn. El responsable, Paul Roper, se fue de la escena y fue acusado de escaparse del lugar.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share