NUEVA YORK: PONDRÁN FRENO AL NÚMERO DE HORAS DE TRABAJO DE LOS TAXISTAS

Taxis-1024x1024

Proponen nuevas medida que tienen como fin reducir el numero de accidentes causados por el cansancio

Las autoridades neoyorquinas propusieron nuevas medidas para limitar las horas laborales de los taxistas a través de reguladores que no les permitirían trabajar más de 12 horas corridas, con lo que se busca reducir el número de accidentes que protagonizan estos conductores producto del cansancio.

La normativa vigente de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) establece que los taxistas no pueden trabajar más de 12 horas. Pero, cuando un taxista estaciona su vehículo por un corto periodo de tiempo, el contador se reprograma, lo que le permite a los taxistas trabajar más horas.

Las reglas serán discutidas el 23 de junio en una audiencia de la TLC

En los pasados meses se han reportado varios accidentes que involucran a choferes que han sufrido fatiga por largas horas tras el volante, y que han tenido un resultado fatal tanto para el conductor como los peatones. Es por ello que la Ciudad está tratando de cambiar las reglas de trabajo para los taxistas y así asegurar que no excedan sus horas de trabajo y eviten el cansancio.

Bajo la nueva propuesta los conductores tendrán que esperar un mínimo de 8 horas antes de iniciar una nueva jornada laboral. Estos cambios también se aplicarían a las compañías de taxis que usan apps como Uber.

De acuerdo con la TLC de 140,000 conductores, el 3% de todos los taxistas de la ciudad, trabajan más de 12 horas diarias.

LEE TAMBIÉN: Taxista que atropelló a mujer de 88 años llevaba 16 horas al volante

Las reglas serán discutidas en una audiencia de la Comisión de Taxis y Limosinas el próximo 23 de junio. De ser aprobadas, quien no cumpla con la reglamentación se verá obligado a pagar una multa de $75 si comete la falta por primera vez. Si es capturado infringiendo la regla en una segunda ocasión podría obtener penas más altas y una suspensión de 15 días.

Los conductores de taxis amarillos y Ubers reaccionaron ante la propuesta. “Los conductores no eligen trabajar largas horas, lo hacen por necesidad económica” dijo el director de la Alianza de Taxis de Nueva York,  Bhairavi Desai, al Daily News.

Desai afirmó que la TLC lo que debe hacer es reducir los costos de alquiler y promover el cobro de una tarifa mínima fija para que así los choferes puedan obtener más ganancias y a consecuencia trabajar menos horas.

LEE TAMBIÉN: Salud de taxistas representa alto riesgo para pasajeros

SALUT Y BUEN VIAJE

Share