QUEMAN EL TAXI DEL COORDINADOR DEL SERVICIO DEL PUERTO DE SANTA CRUZ ” POR ENVIDIAS”

img8923-2

Así quedó el taxi de Miguel Ojeda. la opinión

Los hechos ocurrieron en Los Majuelos, en la zona conocida como el Camino de la Hornera, sobre las 03:15 de la pasada madrugrada./La Opinión

Unos desconocidos calcinan el vehículo de Miguel Ojeda justo por fuera de su casa cuando este dormía

El coordinador de los taxis en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife se despertó la pasada madrugada con algo que parecía una pesadilla: su vehículo se estaba prendiendo fuego frente a su misma casa. Miguel Ojeda no tiene duda: “Esto es por envidias”. Así lo denunció este sábado ante la Comisaría de Policía, donde además alegó que lleva sufriendo “amenazas verbales” durante los últimos seis o siete meses”. “No creía que fueran a cumplir que me quemaban el coche pero así ha sido”, lamenta.

El taxista, que se queda por el momento sin sustento económico al quedar el vehículo completamente calcinado, explica que desde que hace una año asumiera tras unas elecciones el cargo de coordinador en el muelle, entre sus compañeros “ha habido respeto pero también otros pocos tienen envidia”. Según sus palabras, “los ingresos que se generan el servicio del muelle ahora están mucho más repartidos entre todos los taxistas mientras antes había ocho o diez que campaban a sus anchas”.

Los conductores ven “actitudes mafiosas” en el sector

Unos desconocidos han quemado el viernes de madrugada el taxi de trabajo de Miguel Ojeda, coordinador del puerto de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). La Policía Nacional investiga un suceso que los compañeros del profesional tildan de “actitud mafiosa”.

El incidente, que se ha producido delante de la casa de Ojeda, llega tras varias polémicas en las que el conductor ha sido señalado. El taxista fue elegido coordinador en febrero de 2015 por la mayoría de licencias de la capital (600 de mil), pero Taxi Metropolitano de Tenerife, una asociación del sector, acaba de impugnar su nombramiento ante el Ministerio de Fomento.

Asociaciones de conductores de toda España como La Élite han mostrado su solidaridad con Ojeda, y le han comninado a no “dejarse amedrentar” por los que “ven peligrar su sillón”/.Cronica Global

  • Queman el coche del presidente de los taxistas de Tenerife un mes después de ser elegido
  • Unos desconocidos provocaron el incendio del taxi de Miguel Ojeda, coordinador de los taxistas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para los cruceros. El fuego calcinó completamente el vehículo durante la madrugada de ayer en el municipio de La Laguna.

    Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas en una calle de la zona de Los Majuelos donde reside la víctima.

    El afectado manifestó a EL DÍA que está convencido que el suceso está relacionado con las rencillas profesionales y las amenazas que supuestamente ha recibido en los últimos meses a raíz de su labor en la coordinación de los taxis que prestan servicio a los cruceristas que llegan a la capital tinerfeña.

    Miguel Ojeda aseguró que el incendio se originó en la parte trasera del coche y avanzó hacia la delantera, una circunstancia que muchas veces se da en los fuegos intencionados.

    El perjudicado indicó que, debido a su labor de gestión, ha recibido amenazas de palizas y de quemarle el coche. Sin embargo, optó por denunciar las presiones en los medios de comunicación y no ante la Policía porque pensó que las advertencias no se harían realidad.

    El automóvil es un Peugeot 407 SW, adquirido hace siete años y fue aparcado cerca del domicilio del afectado a las 21:30 horas. Es decir, el fuego comenzó seis horas después de que estuviera estacionado.

    Ojeda recordó ayer que hace 20 años que ejerce como taxista y desde hace un año y dos meses es el coordinador de dicho servicio público para los cruceros en el Puerto capitalino.

    En opinión de Ojeda, las medidas aplicadas desde entonces han permitido que más de 800 taxistas se beneficien de la demanda de los turistas que llegan en los grandes barcos. Según el citado profesional, hay algunos propietarios de licencias que no están de acuerdo con esa “apertura” de los beneficios.

    SALUT Y BUEN VIAJE

Share