EL TAXI TOCA FONDO Y RETROCEDE A LOS PEORES MESES DE LA CRISIS

articulos-52878

Horas bajas para el taxi jerezano. Otra vez. Después de un 2015 en el que comenzaban a vislumbrar una tímida recuperación, el sector ha tropezado con un hostil inicio de año en el que han retrocedido a los “peores meses de la crisis”. En estos términos hablan desde la junta directiva de Tele Taxi Jerez, de enero y del presente mes de febrero, del que tienen más ganas que nunca de zafarse. “Están siendo dos meses malísimos”, señala el presidente del colectivo, Marcos Antonio Martín, que asegura que al gremio solo le consuela la proximidad de los eventos, una vez que llegue la Semana Santa, el Gran Premio de España y la Feria del Caballo, los cuales se sucederán desde finales de marzo hasta la primera semana de mayo.
Aun así, tienen claro que ni siquiera estas cajas podrán equilibrar la caída de la recaudación de estos meses. “Servirá para poder pagar, no para ganar dinero”, resalta.  Al contrario de lo que ocurren en otras grandes ciudades del país, no tienen por qué temerle a las aplicaciones móviles competidoras de Uber y similares, pero sí apoyan cuantas concentraciones se produzcan contra estas prácticas y la intención de Competencia de desregularizar el sector.

Ellos tienen su frente más complejo en el bolsillo de los jerezanos, y por ello buscan fórmulas para hacer más atractivo el servicio poniendo a disposición de los usuarios aplicaciones para pedir taxis   desde su móvil y de forma completamente gratuita sin que su reclamo pase por la centralita.

Aplicaciones móviles
De hecho, en los últimos meses, vienen detectando una mayor aceptación,  especialmente PideTaxi, una de ámbito nacional que suelen utilizar mucho los jóvenes que vienen de vacaciones a Jerez de otros puntos de España, pues tiene un sistema que les permite incluso calcular el importe del recorrido y aprovechan que ya la tienen descargada para sacarle también partido a las ciudades a las que viajan para moverse. Otra opción es Taxible, de ámbito local, aunque el sector está ahora inmerso en la puesta en marcha de un número de tres dígitos gratuito  (023) que redirecciona las llamadas a través de operadoras. Necesitan apoyo municipal. No pueden tocar más fondo./Andalucia Información