PAROS EN EL METRO DE BARCELONA DE 10.00 A 15.00 HORAS ESTE MARTES

pasajeros-anden-estacion-sagrada-familia-l-2-enero-del-2013-1404166095574

En esa franja horaria los trenes circularán con intervalos de más de 15 minutos

El servicio del metro de Barcelona quedará alterado este martes por el paro parcial que han convocado los trabajadores entre las 10:00 y las 15:00 horas para presionar a favor de un acuerdo sobre el convenio.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado de que en esa franja horaria la infraestructura operará en servicios mínimos, que solo garantizan el 20% de la oferta habitual, de manera que los trenes circularán con intervalos de más de 15 minutos.

Según TMB, un día laborable normal la red de metro suele registrar de las 10:00 a las 15:00 horas unas 340.000 entradas en total, “un volumen de pasaje que no será posible absorber si la capacidad se reduce a una quinta parte”.

“En caso necesario se adoptarán medidas de regulación de los flujos de pasaje para evitar que se supere la capacidad de los andenes”, explica TMB, que recomienda a los usuarios que mañana consideren utilizar otros medios de transporte o eviten los desplazamientos en esta franja.

PRÓXIMAS HUELGAS

El comité de empresa ha convocado durante el paro del servicio una manifestación desde la plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume, que se incluye en un conjunto de movilizaciones que ha impulsado para reivindicar mejoras laborales y que incluyen una huelga de 24 horas los días 22 y 24 de febrero, el primero y penúltimo del Mobile World Congress.

TMB sostiene que esta convocatoria de huelga parcial y el anuncio de posteriores movilizaciones, que de mantenerse coincidirán con el Mobile World Congress, han interrumpido “sin razones objetivas” el desarrollo de la negociación del convenio colectivo de Metro que ha de sustituir al que venció este pasado 1 de enero.