LOS TAXISTAS FRANCESES DESCONVOCAN LA HUELGA

TAXISTASPARIS

Después de la reunión celebrada anoche entre las 17 organizaciones de taxistas convocantes de los paros con el primer ministro francés Manuel Valls, el ministro del Interior Bernard Cazeneuve y el Secretario de Estado de Transportes Alain Vidal; los taxistas franceses han decidido desconvocar las movilizaciones.

La reunión que ha durado tres horas, -desde las 20:30 hasta las 23:30-, ha servido para llegar a acuerdos importantes. El primer ministro ha dicho a las federaciones del taxi que las puertas del gobierno están abiertas para escucharles siempre.Por lo que consideraba que era muy importante poner fin al conflicto y que el trabajo de los taxistas volviera a la normalidad. Aunque por el momento tan solo unos pocos taxistas continúan con sus protestas en la Porte de Maillot en el Oeste de París.

Manuel Valls comunicó a las asociaciones “Una política de control multidisciplinario” que se llevará a cabo a partir de la próxima semana por parte de los prefectos en los 12 departamentos parisinos mas afectados por la competencia de los conductores VTC. En estas zonas se incluirá París y los barrios, así como otras ciudades francesas como: Rhône, Gironde, Bouches-du-Rhône, Haute-Garonne, des Alpes Marítimos y el Norte. Para facilitar estos controles será el departamento del Secretario de Estado de Transportes el encargado de identificar a los vehiculos y a sus conductores, ya que estos tienen que reportar su situacion de forma electronia a su empresa.

Estos controles se realizarán todas las semanas y el mediador en el conflicto, el diputado Laurent Grandillaume tendrá conocimiento de los mismos. Manuel Vallas se ha comprometido a recibir de nuevo a las asociaciones de taxistas el próximo martes. Al mismo tiempo anunció la intención de restringir a una o dos regiones el campo de acción de VTC, aunque reconoció que eso podría tener riesgo de ser declarado inconstitucional. Ademas se mostró dispuesto a dar ayudas financieras a los taxistas más desfavorecidos que podría consistir en una rebaja de impuestos y de cuotas a la seguridad social.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share