ABREN EXPEDIENTE A UNA COOPERATIVA DE TAXIS POR PRÁCTICAS ANÓMALAS

HUELVA-295x200

La Agencia de Defensa de la Competencia andaluza investiga a Gasauto tras la denuncia de varios taxistas

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), a través del Departamento de Investigación, ha acordado la incoación de expediente sancionador contra la cooperativa Gasauto SCA de Huelva, por supuestas conductas encaminadas a limitar la oferta de prestación de servicios. Las conductas denunciadas suponen una posible infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Los hechos comenzaron a investigarse a principios de 2015, a raíz de la denuncia presentada por varios taxistas de la cooperativa. Tras el análisis de la información recabada, la agencia ha considerado que existen indicios racionales sobre la realización por parte de Gasauto SCA de conductas que serían contrarias al referido artículo que prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca  producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional.

El procedimiento sancionador se rige por lo establecido en la citada Ley 15/2007, y se fija en dieciocho meses la duración máxima del mismo.

El Departamento de Investigación, en la actual fase de instrucción podrá llevar a la práctica cuantas acciones considere oportunas para el esclarecimiento de los hechos y la eventual determinación de responsabilidades. Terminada la instrucción el procedimiento finaliza con la resolución del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, que en caso de considerar acreditada la existencia de prácticas prohibidas determinaría la sanción del presunto infractor. En caso contrario, se archivarían las actuaciones.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share