CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL EN PARIS

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Todos recordamos, el verano pasado, la violencia del conflicto entre taxis y VTC. El conflicto, que podría volver a ser discutido en la capital el próximo mes, según Le Parisien, Aujourd’hui en France. Información confirmada por el Secretario General de la Federación Nacional de VTC (Csnert), Pablo Risbourg. “De hecho, es muy probable que sea el caso. Advertimos al gobierno corre el riesgo de desbordamientos porque la demanda ha tenido suficiente. Todavía no sabemos qué forma tomará. Todo depende de las órdenes o decretos que se publicarán “, explicó a Le Figaro.
Pero esta vez, los hermanos enemigos con cuatro ruedas será “unido” contra el gobierno. “Queremos demostrar que la mayoría de las federaciones son” mano a mano “y no enemigos hermanos, dice Le Figaro Baaroun Sayah, secretario general del sindicato SCP / UNSA VTC. El objetivo del gobierno es reducir el desempleo mediante la destrucción de todas las barreras para acceder a diversas profesiones, incluyendo el nuestro. Todos estamos más o menos de acuerdo en que los taxis de capacitación y VTC debe tener una base común, a saber, una larga y formación profesional “. “Se trata de una conciencia común de que el negocio controlador VTC no es accesible a cualquier persona, añade Gilles Mathelié-Guinlet, Secretario General de la Organización de los transportistas por carretera europeos. Todos queremos que el acceso a este arte más ser enmarcado. De lo contrario, es hora de volver a UberPop (pagar ofrecer transporte especial de US startup Uber considerada ilegal por los tribunales, nota del editor) “.
“VTC Bercy quiere sacrificar en el altar de la liberalización excesiva para permitir que miles de personas sin cualificación”
Paul Risbourg, secretario general de la Federación Nacional de VTC
La razón del movimiento de protesta? El ejecutivo ha decidido simplificar el acceso a VTC negocio controlador para aumentar la oferta de los conductores. ¿Cómo? Al cancelar una medida que había tomado en el año 2013. En ese momento, el gobierno impone a los conductores VTC aprendices seguir 250 horas de formación obligatoria a un costo de unos 2.000 euros. Este requisito se ha eliminado. “Es suficientemente excesiva para representar un freno a la actividad de transporte de pasajeros”, dice uno de la Secretaría de Economía, citado por Le Parisien, Aujourd’hui en France. “VTC Bercy quiere sacrificar en el altar de la liberalización excesiva para permitir que miles de personas sin cualificación, formación o empleo a” crear su propio puesto de trabajo “, añade Paul Risbourg. A menos que sea el apósito. Nadie será de interés para ellos y volver al centro de empleo “.
Según lo estipulado en el Código de transporte (artículo R3122-13), una orden será publicada el 1 de enero estipula que los candidatos ya no tendrán que pasar una revisión obligatoria, los detalles aún no han sido llamada a convertirse en piloto VTC. Le Parisien avanzar una pista: sería un simple preguntas de opción múltiple sobre cincuenta (derecho al transporte público, la seguridad vial o Inglés), para completar una revisión de media. Se sufffirait obtener treinta respuestas correctas para aprobar el examen. “Si se firma el presente decreto, nos espera una marea extraordinaria de los conductores no calificados VTC proporcionará aplicación vendedores laboral ilimitada con una facturación interminable de conductores dispuestos a trabajar a pérdida, prevenir las organizaciones y otras asociaciones Taxi y VTC. A finales de 2015, cerca de 80.000 jugadores registrados, incluidos 55.000 taxis y 14.500 VTC, compartir nuevas y múltiples clientes, pero no infinitamente ampliable. ”
“A finales de 2015, cerca de 80.000 jugadores registrados, incluidos 55.000 taxis y 14.500 VTC”
Organizaciones y asociaciones de taxis y VTC
La cosa no parece necesariamente entiende: Artículo R3122-13 (revisión), que iba a sustituir el artículo D231-7 (250 horas de formación) el 1 de enero, se ha aplazado y está atenuado. ¿Significa esto que el segundo sigue siendo jurídicamente válido? “Estamos frente a un caso de falta de definición de vacío o jurídica debido a que el único requisito real de que el examen no es (todavía) definido denuncia Pablo Risbourg! El gobierno aún no ha actuado temerariamente. No hasta que los textos publicados el 31 de diciembre todavía posiblemente espolvorear cucharadas tontas “. Oficialmente, por lo tanto, no hay requisitos de aptitud más profesionales para convertirse en un conductor de la VTC. Tanto es así que las escuelas de formación han prohibido vistas a aceptar aplicaciones e incluso seguir haciendo pasantías, explica Gilles Le Figaro Mathelié-Guinlet, Secretario General de la Organización de transporte europeo por carretera “. “Algunos centros están considerando procedimientos sumarios, dijo Paul Risbourg. Consultan a un abogado “.
Los sindicatos y otras asociaciones dicen que han pedido a Emmanuel Macron, el ministro de Economía, una moratoria. No hay respuesta todavía. “Si las demandas de la profesión deben quedar en letra muerta, la Comisión Interamericana considera para ser escuchado de manera diferente por las autoridades públicas”, agregaron, lo que confirma la posible manifestación de enero. El año 2015 no ha terminado ya sabemos que ya en 2016 puede estar caliente.

SALUT Y BUEN VIAJE

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