LOS TAXISTAS DE SABADELL PROTESTAN CONTRA LA FUNERARIA LOCAL

txi-sbd

                               Concentració de taxis davant el Tanatori de Sabadell

Taxistas de Sabadell han realizado este jueves un paro general del servicio, en protesta por la decisión tomada por la Funeraria Torra prescindir del conjunto de taxis de la ciudad para la realización de los servicios de acompañamiento en los funerales.

Después de hacer una concentración frente a las instalaciones de la funeraria el pasado martes, este jueves un total de 147 taxis (sumando los cuatro de Sant Quirze del Vallés) han mostrado su disconformidad con la decisión de la concesionaria de los servicios funerarios de Sabadell.

Los taxistas aseguran que hasta el pasado 1 de enero y desde hacía más de 50 años, el servicio de acompañamiento en los funerales ha sido realizado por todos los taxis de la ciudad, repartido de manera equitativa y rotativa entre todas y cada una de las unidades.

Según aseguran los miembros de Radio Taxi Sabadell, desde primeros de año la empresa Torra SA ha otorgado el servicio a una sola emisora ​​de taxis de Sabadell con la exigencia de dar el servicios con vehículos de gama alta y con el cobro de una comisión por cada servicio que realicen los taxistas.

El presidente de Radio Taxi Sabadell, Juan Antonio Burgos, ha manifestado que “el gerente de la funeraria nos reunió para pedirnos cinco euros por cada servicio que se realice y exigirnos que los servicios se hicieran en vehículos de gama alta. Nosotros nos negamos “.

Este jueves miembros de la agrupación de taxis de Sabadell han mantenido una reunión con representantes municipales de Salud y Movilidad del Ayuntamiento y con el gerente de la concesionaria de los servicios funerarios de Sabadell. Al salir de la reunión, Burgos comentó que el Ayuntamiento les ha manifestado “que están atados de pies y manos y que no pueden hacer nada porque en la concesión no dice en ningún lugar que la empresa funeraria tenga que utilizar todos los taxis de la ciudad “.

El-govern-de-Sabadell-dona-suport-al-col-lectiu-de-taxis-en-el-seu-conflicte-amb-Torra-SA

Chóferes uniformados

Por otro lado en un comunicado, el gerente de la concesionaria de los servicios funerarios de Sabadell, Torra SA, Xavier Pons, manifestó que la decisión tomada por la empresa “tiene sus orígenes, hace más de un año, cuando ante las reiteradas protestas de los usuarios del servicio de taxis, sobre todo en periodos veraniegos, los taxistas no presentaban una uniformidad adecuada, los vehículos no se climatiza y algunos sufrían de una limpieza precaria “.

Después de varias reuniones la única empresa que estaba dispuesta a realizar estos servicios con las condiciones solicitadas, y siempre manteniendo tarifa que se venía cobrando a los usuarios, fue Styl Taxi, empresa donde sus chóferes van uniformados con total corrección, tienen vehículos de alta gama, que cumplen con las especificaciones solicitadas, y que también se avinieron a darnos una pequeña comisión por la prestación del servicio de taxi “.

En el mismo comunicado el gerente de Torra SA deja la puerta abierta “a cualquier taxista que quiera prestar el servicio en las condiciones marcadas, puede entrar a prestar el servicio, sólo comunicándolo”.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share