VALENCIA, LA REGULACIÓN HORARIA QUE PLANTEA EL AYUNTAMIENTO NO CONVENCE AL SECTOR DEL TAXI

1451841745_095253_1451841911_noticia_normalEl Ayuntamiento propone dividir la prestación del servicio en dos franjas horarias y desde el gremio plantean aumentar el número de días de descanso por taxi y las horas diarias de servicio.

La Generalitat prepara un cambio normativo en la regulación horaria en el servicio de taxi para el área de Valencia. En concreto quiere dividir la prestación del servicio en dos franjas horarias: una diurna, con 12 horas de prestación máxima de servicio entre las 6 de la mañana a las 2 de la madrugada del día siguiente y con una parada obligatoria de al menos 60 minutos. La otra franja sería nocturna, entre las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana. La propuesta, sin embargo, no convence a todo el sector del taxi.

Desde el año 2014 viene funcionando para los taxis del área de Valencia un sistema de regulación horaria que consiste en limitar el tiempo diario de prestación del servicio de taxi a 16 horas. Aseguran en la Conselleria que la nueva propuesta persigue dar mejor respuesta a la demanda en horario nocturno así como la mejora de las condiciones dedescanso del conductor. Así al menos lo cree Fernando Molino, el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi, que considera que la medida pone fin a la sobreoferta durante el día y además resuelve el problema de la noche, cuando circulan menos taxis.

Pero en Unión Gremial del Taxi creen que la propuesta se queda corta porque seguirá habiendo demasiados taxis circulando en Valencia durante el día. Por eso proponen otra regulación, basada en el aumento del número de días de descanso obligatorio. Em concreto proponen que en lugar de 5 grupos de descanso obligatorio, uno por cada día laborable, se pase a solo 3 grupos. De este modo, el número de descansos obligatorios para cada taxi aumenta. Para compensarlo plantean aumentar a 18 las horas máxima de circulación. Según Ismael Arraez, de la Gremial, este ABC+18, que es como se llama su propuesta, resuelve la sobreoferta.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Un pensament a “VALENCIA, LA REGULACIÓN HORARIA QUE PLANTEA EL AYUNTAMIENTO NO CONVENCE AL SECTOR DEL TAXI

  1. josevi

    mas bien es una mejora de la regulación actual de 16 horas de libre disposicion, mas cercana a la solicitada por el sector de 12 h maximo de libre disposicion por licencia en vista del exceso de licencias que provoca exceso de oferta.

    aparte, la regulacion que propones no es aceptada por la mayor parte del sector puesto que las tandas horarias de 8 horas son impuestas en franjas fijas bien por la mañana o por la tarde y rotatorios.

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