MÁLAGA EL AYUNTAMIENTO DA EL PASO PARA SUPRIMIR EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL TAXI

taxi--575x323

El equipo  propone que este órgano, cuya disolución será aprobada en el pleno de la semana próxima, quede como un departamento del Área de Movilidad

El equipo  dará cumplimiento en el pleno de la semana que viene a uno de los acuerdos que alcanzó con Ciudadanos el pasado mes de junio a la hora de pactar el respaldo aFrancisco de la Torre como alcalde. Se trata de la supresión del Instituto Municipal del Taxi, una medida que ya figura en el orden del día de la comisión plenaria de Ordenación del Territorio, Vivienda, Movilidad, Accesibilidad y Seguridad que se celebrará este jueves.

En la propuesta se recuerda que el Instituto Municipal del Taxi, creado en el año 2002, tiene delegadas las competencias para la gestión de lo relacionado con el taxi, el transporte escolar y especial, y la actividad de los coches de caballos, entre otras cuestiones. También se precisa que, a lo largo de su actividad, este órgano especial del Ayuntamiento “se ha revelado como un instrumento organizativo eficaz y participativo en la gestión del transporte y, en especial, del taxi”.

Para que esa participación no se pierda, en la iniciativa, firmada por la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, se propone aprobar, junto con la desaparición del instituto a partir del 1 de enero de 2016, que se adopten medidas para crear, en el marco del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, un instrumento que canalice la participación de taxistas y de consumidores y usuarios.

Igualmente, se señala que sería preciso habilitar un departamento o unidad administrativa dentro del Área de Movilidad para que desempeñe las funciones del instituto, que no tiene gerente desde hace meses y cuya desaparición no requerirá la puesta en marcha de una comisión de disolución al carecer de personalidad jurídica propia y, por tanto, de plantilla, presupuesto o bienes. Y, por último, también se solicita que se mantenga una especie de imagen o marca del instituto para que el sector del taxi pueda identificar de algún modo a la sección del Ayuntamiento encargada de la gestión de este modo de transporte. Para ello se propone que se denomine Oficina Municipal del Taxi “sin que esta mera denominación deba suponer la creación de ningún órgano o departamento nuevo”, indica la propuesta./SUR

SALUT Y BUEN VIAJE

Share