MALÁGA ACOGE ESTE MIÉRCOLES UNA MASIVA PROTESTA DEL TAXI CONTRA SU LIBERALIZACIÓN

11036209_505243139650787_5602087191440098265_n

Clamarán contra el dictamen de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia para desregular el sector

Las calles de Málaga capital acogerán éste miércoles una protesta nacional del taxi, que clama desde hace semanas contra la desregulación del sector en una manifestación masiva. La protesta, según informaron ayer desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, es la segunda de un calendario que se prevé “caliente” para hacer frente al dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que busca la liberalización de esta actividad. Para los profesionales, de ir adelante la medida sería “un golpe mortal contra el servicio público del taxi tal como lo hemos conocido hasta ahora”.

De acuerdo con la federación, todas las provincias andaluzas ya han confirmado su asistencia a la marcha, siendo especial el caso de Córdoba y Málaga, cuyas ordenanzas municipales han sido objeto de requerimiento por la CNMC. En el caso de la normativa de la capital de la Costa del Sol son 15 los artículos que el ente considera hay que modificar.

Taxistas de Barcelona, Valencia, Madrid y Andalucía se sumarán a la protesta. Entre los dirigentes del sector han garantizado su asistencia Julio Moreno, presidente de la Federación Española del Taxi; Gabriel Moragues, responsable de la Confederación del Taxi de España; Miguel Ruano, de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, y Lorenzo Amor, cabeza visible de la Asociación de Trabajadores Autónomos, que cuenta con más de medio millón de afiliados.

Sólo en Málaga capital, hay 1.434 taxistas, a los que habría que sumar otro tanto en la provincia, principalmente en la Costa del Sol. Córdoba, la otra ciudad directamente implicada en el dictamen de la CNMC, confirmó su asistencia con más de 200 vehículos. La marcha arrancará a las 10:00, con el lema 100.000 familias españolas reclaman dignidad desde el Palacio de los Deportes Martín Carpena para atravesar la MA-20, la Avenida de Andalucía, la Alameda Principal, la Plaza de la Marina, el Paseo del Parque, la glorieta General Torrijos y finalizar a las 14:00 ante las puertas del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

La protesta ha sido convocada por las tres asociaciones sectoriales malagueñas Aumat, Taxi-Unión y Tamat, con el apoyo expreso de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), más las dos de ámbito nacional. Todos los responsables públicos locales y regionales han sido invitados a participar.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share