MANIFESTACIÓN DE TAXISTAS EN EL AEROPUERTO DE IBIZA CONTRA LOS PIRATAS

1441469886895

Los conductores exigen que se impida la actividad de los transportistas ilegales

diariodeibiza.es Medio centenar de taxistas se han manifestado esta mañana en el aeropuerto de Ibiza contra los ‘piratas’, conductores que trabajan como taxistas con sus vehículos al margen de la legalidad, ya que no tienen las autorizaciones necesarias ni pagan impuestos.

 1441469886898

Los taxistas, muchos de ellos disfrazados de corsarios y con caretas, han recorrido la terminal de once a doce de la mañana con pancartas en las que ponía ‘No illegal transporte’ o ‘Consell y ayuntamientos leyes eficaces, ¡basta ya!’, y han gritado consignas como ‘Taxis sí, piratas no’. Muchos de los manifestantes, hombres y mujeres, llevaban camisetas con el lema ‘No ilegal taxi’.

Los manifestantes se hacen llamar ‘Es Corsaris d’Eivissa’ y aseguran que tienen miedo a represalias por parte de los taxistas ilegales, ya que sostienen que les han amenazado y que incluso a algún taxi le han intentado sacar de la carretera. Los taxistas se muestran muy indignados por la situación, y los portavoces de la protesta han advertido de que “hay compañeros que están muy quemados, muy hartos”, y sostienen que la tensión es tanta que las consecuencias son imprevisibles.

1441469886903

Los taxistas denuncian que ya hay más ‘piratas’ que transportistas legales y que como consecuencia de esta competencia desleal sus beneficios han caído hasta un 40 por ciento. “Guerra a los ‘piratas’” es otro de los lemas que han gritado los conductores.

Una decena de guardias civiles han vigilado la protesta, y han advertido a los manifestantes de que dentro de la terminal no podían ir con la cara cubierta ni proferir gritos, lo que han respetado los taxistas. Estos han repartido folletos escritos en inglés, catalán y castellano a los pasajeros y personas que había en el aeropuerto, para informarles sobre cómo funciona el transporte legal de taxis. Estos folletos llevan por título ‘Stop illegal transport’.

Es la segunda protesta similar que protagonizan los taxistas ibicencos en el aeropuerto este verano contra la actividad de los transportistas ‘pirata’. Los taxistas llevan años denunciando que las instituciones (Govern, Consell y ayuntamientos) no hacen nada para luchar contra esta competencia desleal, y exigen a las autoridades que controlen y sancionen esta práctica.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

Un pensament a “MANIFESTACIÓN DE TAXISTAS EN EL AEROPUERTO DE IBIZA CONTRA LOS PIRATAS

  1. Retroenllaç: MANIFESTACIÓN DE TAXISTAS EN EL AEROPUERTO DE IBIZA CONTRA LOS PIRATAS | Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia

Els comentaris estan tancats.