UN TAXISTA DE MÁLAGA SE ENFRENTA A UNA MULTA DE HASTA 2700 EUROS POR TENER A UN ASALARIADO CONTRATADO

2012-08-05_IMG_2012-08-05_13_46_45_taxi

Un taxista de Málaga podría enfrentarse a una sanción de hasta 2.700 euros por tener contratado a un asalariado de forma legal pero no contar con el visto bueno del Instituto Municipal del Taxi, dependiente del ayuntamiento. La Policía Local inmovilizó hace unos días su vehículo, con el trabajador en pleno servicio. Es la denuncia de Sergio Prados que explica que cuenta con partes médicos que indican que no puede trabajar más horas de la cuenta. Alerta que su caso no es único. Según el portavoz de los taxistas asalariados en Málaga, Arturo Kindelán, se han producido hasta tres casos en la última semana. Alerta que tras la modificación de las ordenanzas municipales, y conforme los contratos de asalariados terminen, no podrán renovarlos.

Antonio vio por sorpresa cómo los agentes le daban el alto al intentar recoger a un cliente. Pese a contar con un contrato en vigor, entonces, no entiende por qué el Ayuntamiento no permite a Sergio contratarle. Tras haber trabajado como asalariado en los últimos años, con el panorama actual no ve ninguna esperanza.

El portavoz de los asalariados en Málaga lleva semanas denunciando que las nuevas ordenanzas del taxi en la capital abocan al desempleo a los 400 asalariados que existen en la actualidad. Lamenta que el Ayuntamiento no persiga, en cambio, a los vehículos piratas y adelanta a ONDALUZ TELEVISIÓN que, tras las municipales denunciará esta situación. Considera que el Instituto está actuando con arbitrariedad a la hora de permitir o denegar los permisos.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share

Un pensament a “UN TAXISTA DE MÁLAGA SE ENFRENTA A UNA MULTA DE HASTA 2700 EUROS POR TENER A UN ASALARIADO CONTRATADO

  1. Jesus Mesa

    El gobierno de Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid tratan, a mi entender con la complicidad de la Gremial y Federación del Taxi, de hacer algo similar en Madrid. Modificaron el Reglamento y, en consecuencia, la Ordenanza Reguladora, implantando la revisión de los permisos municipales cada cinco años. El problema es que para pasar dicha revisión exigen que se hayan trabajado un mínimo de 365 días en los últimos cinco años. Teniendo en cuenta que a los titulares de licencia les figura como “en activo” aunque no trabajen el taxi sino que tengan conductores asalariados, esta medida afecta solamente a los conductores asalariados quienes, pese a haber obtenido el permiso previo examen, ven revocado su permiso. Si se presenta recurso de reposición al Ayuntamiento lo desestiman y si llegas al contencioso puedes estar dos o tres años esperando, por lo que los afectados optan por examinarse y obtener uno nuevo. El examen está enfocado a liar a los examinados en las respuestas. En mi caso, al no poder estar sin trabajar, me presento el día 25 a examen, pero apruebe o no pienso llegar al Contencioso y reclamación de haberes perdidos durante el tiempo que tarde en resolverse, en caso de que el recurso presentado al Ayuntamiento no prospere.

Els comentaris estan tancats.