LOS TAXISTAS SE ARREPIENTEN DE LUCIR LA PUBLICIDAD DEL PP DE MADRID

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Algunos de los 900 vehículos elegidos para la campaña electoral están sufriendo pintadas y actos vandálicos.

LA VANGUARDIA/El ingreso de 45.000 euros extra, 50 por coche, no compensa la ira despertada en las redes sociales y los desperfectos causados por actos vandálicos. Ese es el resumen en pocas líneas de lo que está sucediendo en Madrid desde que la pasada semana Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes presentaran su campaña electoral específica para lucirse en 900 taxis de Madrid que llevarán cartelería electoral de la candidata al Ayuntamiento y de la candidata al Gobierno regional.

Desde entonces son muchos los taxistas que han comenzado a arrepentirse del acuerdo alcanzado entre el PP y la cooperativa Radioteléfono Taxi -de la que forman parte la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y la Federación Profesional del Taxi-.

“Lo de menos es la gente que se hace fotos desde fuera riéndose de la cartelería, o algún usuario que rechaza el servicio alegando que prefiere montar en un taxi que no esté patrocinado por el PP”, asegura L. C. taxista madrileño que prefiere mantenerse al anonimato para evitar posibles problemas. “Lo peor es que algunos compañeros han sufrido pintadas y actos vandálicos”.

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Las redes sociales han servido de altavoz para este rechazo y son muchos los que creen que la publicidad ha “ensuciado” la imagen de los taxistas. Una imagen que se calcula que se repetirá 8,1 millones de veces ya que estudios recientes cifran en 9.000 las visualizaciones generadas por coche.

Sin entrar al detalle, la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha ratificado la postura de L.C. denunciando que la propaganda del Partido Popular ha sido “un gesto desafortunado que nos deja en muy mal lugar y que está muy por encima de los 50 euros que se van a llevar los compañeros“, ha asegurado Julio Sanz, presidente de esta federación.

No estamos de acuerdo en que una concesión administrativa, como es un taxi, sirva para anunciar opciones políticas. Se trata de un servicio que debe mantener el principio de neutralidad ya que nuestra ideología es el cliente y sin embargo, este tipo de publicidad puede dar lugar a asociaciones indebidas“, ha asegurado.

Aparte de estas asociaciones ideológicas hay taxistas que tienen la sensación de ser unos vendidos. Se quejan de que los partidos políticos utilicen al colectivo solo en periodo electoral, después de desatender sus demandas y necesidades durante años. “Nos imponen tarifas fijas, y no defienden nuestros derechos ante la amenaza del intrusismo“.  Y para ello cargan contra el PP: “Esta es, de hecho, la opción política que más daño ha causado al taxi y a los autónomos“, denuncia Sanz.

SALUT Y BUEN VIAJE

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