EL TAXI PLANTEA MOVILIZACIONES SI NO SE LE OFRECE UN “ESPACIO ADECUADO” EN EL HOSPITAL DE BEADE

protesta-taxis-vigo“Todavía no han contado con nosotros para decidir las paradas y las soluciones que escuchamos nos dejarían escondidos”, critica el sector

Los taxistas de Vigo plantean movilizarse si no disponen de un “espacio adecuado” para trabajar en el nuevo hospital de Beade. “De momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros y las soluciones que escuchamos nos dejan escondidos”, lamenta Manuel Chorén, presidente de la Asociación Provincial de Autopatronos, el colectivo que representa a 400 de los 553 taxis que circulan en Vigo.

El sábado -durante la asamblea celebrada en el auditorio de Praza do Rei- el gremio ya mostró su inquietud y “malestar” ante las incógnitas que rodean a la nueva infraestructura de Beade. En esa cita el sector incluso puso sobre la mesa dos medidas de presión, según detalla Chorén: movilizaciones de protesta, como marchas lentas por las calles de la ciudad; o, directamente, no aceptar carreras al hospital. Según la planificación oficial, el traslado al nuevo centro arrancará en julio, con el servicio de consultas externas; y finalizará en septiembre, con urgencias. La actividad empezará de forma escalonada.

Chorén revela que un técnico de las obras del nuevo hospital le ha indicado las tres paradas entre las que se podrían distribuir los taxis: una estaría situada en la parte trasera del centro, otra en un parking y la tercera en la puerta principal. “La mayoría estaríamos escondidos”, insiste el responsable del gremio local, quien urge una parada, con visibilidad y capacidad para cerca de 15 vehículos.

El presidente de la Asociación Provincial de Autopatronos reconoce que ya ha mantenido reuniones con cargos de la Xunta en las que se habló sobre el hospital. Lamenta, no obstante, que no se haya escuchado la opinión del gremio y desconoce si ya hay una decisión tomada sobre las paradas.

Referéndum 

Tras su asamblea del sábado la Asociación Provincial de Autopatronos anunció que votará en un referéndum abierto a todos los taxistas de Vigo ampliar el actual “descanso obligatorio” . Una posibilidad que la otra entidad del gremio, la Asociación Profesional Provincial de Auto-Taxi, rechazó ayer de pleno. “No tiene capacidad legal para tal convocatoria. Puede celebrarla con sus asociados, pero nunca despreciando la representatividad de otras asociaciones del sector”, apunta la entidad profesional.

“El referéndum busca únicamente hundir el sector, imponiendo trabas y prohibiciones para el libre ejercicio del taxi”, critica la Asociación Profesional Provincial, que “desautoriza” a la sociedad que preside Chorén para convocar el referéndum, todavía sin fecha.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share