LOS CONDUCTORES DE UBER QUIEREN SER CONSIDERADOS “EMPLEADOS” DE LA COMPAÑÍA

 

e-mails-de-Uber

Uber, la aplicación que pone en contacto conductores con personas que necesitan trasladarse, se enfrenta a un nuevo juicio en San Francisco. Gran parte del éxito de la compañía procede de sus miles de conductores en Estados Unidos que son considerados como “trabajadores autónomos”, es decir, que no son empleados en plantilla y por lo tanto no tienen derecho a recibir beneficios como seguridad social o paro.

Una demanda colectiva pretende que estos trabajadores autónomos pasen a ser considerados como empleados de Uber, con el objetivo de que la compañía se encargue de sus beneficios. Decenas de conductores se han quejado en las últimas semanas por el hecho de que algunos gastos de mantenimiento de los vehículos y echar gasolina reduzca, de manera considerable, sus ingresos, que a veces no llegan al salario mínimo. Su objetivo es que la compañía pase a asumir estos gastos.

Lyft, rival de Uber, también se está enfrentando a la misma demanda y la compañía no ha querido realizar declaraciones al respecto. El sistema de pago de Lyft funciona de una manera un tanto diferente, ya que en este sistema el pasajero elige dar una donación o propina al conductor correspondiente para agradecerle el servicio prestado.

Pero ésta no es la única polémica que afecta a Uber estos días. Han salido a la luz varios correos electrónicos que han generado gran descontento entre la comunidad de conductores. En ellos podemos ver cómo los community manager y supervisores conversan y bromean a la hora de expulsar a conductores del sistema. Uber ha intentando bloquear el acceso a estos e-mails, que finalmente han visto la luz.

SALUT Y BUEN VIAJE

 

Share