LOS ASALARIADOS DEL TAXI PROTESTAN POR LA REGULACIÓN HORARIA

taxistas--575x323

Medio centenar de personas piden la intermediación del alcalde para que haya una nueva votación

• Medio centenar de asalariados y autónomos del taxi protestan ante las puertas del consistorio, en esta jornada de pleno municipal, para mostrar su desacuerdo con la nueva regulación horaria de 15 horas. Los concentrados pretenden subir a la sesión y entregarles un escrito al alcalde Málaga, Francisco de la Torre, para pedirle que intermedie y vuelva a realizarse una votación , que tachan de “irregular y con defectos de forma”.
  • Taxistas, a las puertas del Ayuntamiento.
     El autónomo Manuel López, que hacía de portavoz del colectivo, explicó que la citada votación a la que solo asistieron 834 trabajadores de los 1.435 que tenía el derecho a votar no fue previamente publicitada, por lo que muchos autónomos desconocían la cita y también denuncia que los puntos que se votaban no estaban bien definidos. En esta votación ganó por 389 puntos los que pedían una regulación de 15 horas, algo por lo que este colectivo está totalmente en desacuerdo.
  • “No quieren que haya asalariados, pero sin embargo si hacen exámenes de carné municipal”, ha manifestado el asalariado José Martín criticando la posición del Ayuntamiento sobre el conflicto. Por su parte, otro de los concentrados explicó: “La regulación lo único que nos ofrecen es la contratación de asalariados y la libertad horaria”.