UN TRIBUNAL PARISINO IMPONE A LA APP UBER UNA MULTA DE 100.000 EUROS

Paris-Taxi-Riggwelter

UberLa siempre polémica aplicación Uber se ve de nuevo en el ojo del huracán, en esta ocasión en Francia, donde un tribunal parisino ha impuesto recientemente una multa de 100.00 euros a la famosa aplicación. ¿El porqué de la multa? Que Uber se vende a sí mismo en la capital francesa como un servicio de transporte compartido y, a juicio del tribunal que lo ha condenado, no cumple en realidad los requisitos para promocionarse como tal.
Según la corte, Uber incurre en este caso en una práctica empresarial fraudulenta. Por este motivo, Uber deberá indicar a partir de ahora en su página web que los conductores del servicio Uber Pop podrán ser sancionados.
Uber Pop debutó en París hace aproximadamente un año. A través de este servicio los viajeros pueden conectar con conductores particulares para realizar trayectos a precios bastante más económicos que los ofrecidos por los taxis.
Pese a la controversia que le ha rodeado siempre, Uber está presente en la actualidad en 43 países y en su larga lista de inversores figuran gigantes como Google y Goldman Sachs.
El tribunal parisino que ha multado a Uber justifica su decisión judicial argumentando que, mediante Uber Pop, conductores y viajeros no comparten en realidad gastos puesto que los trayectos se “pagan” y su precio varía en función de la duración del trayecto y los kilómetros recorridos.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share