CÁDIZ, CALMA ENTRE LOS TAXISTAS TRAS EL FIN DE LAS MOVILIZACIONES DE LOS ASALARIADOS

0001677249_560x560_jpg000

La asociación mayoritaria, Radio Taxi, da marcha atrás y no apoyará la nueva regulación horaria

El sector del taxi en la ciudad ha recuperado la tranquilidad; o, al menos, de momento. El colectivo de asalariados ha puesto fin a las movilizaciones que iniciaron la pasada semana, tras lograr que se paralice la intención de modificar su actual regulación horaria, como habían solicitado recientemente las tres asociaciones de titulares de licencia que existen. Para ello, han conseguido que la asociación más representativa del sector, Radio Taxi, se haya comprometido a desvincularse de esa petición de variar la jornada laboral del personal contratado.

Algunos taxistas con sus vehículos, concentrados ayer frente a la sede de Radio Taxi en la Zona Franca.

Este acuerdo entre los asalariados y Radio Taxi se produjo ayer tras una mañana de movilizaciones que el presidente del colectivo de empleados, Fernando Lago, reconocía que había tenido “momentos de bastante tensión” en las instalaciones de Radio Taxi en la Zona Franca, hasta donde se desplazaron numerosos taxistas en sus vehículos (o en el de sus empleadores, que son los titulares de licencia).


El pasado 18 de septiembre, las tres asociaciones de taxistas mantuvieron una nueva reunión con el concejal Juan Antonio Guerrero, y en ella pidieron que los asalariados pasaran de la actual franja horaria de doce horas (de cinco de la tarde a cinco de la mañana) a una nueva de ocho o nueve horas. Algo que los perjudicados entendían que desembocaría en una sangría laboral en pocos meses.

Ahora, tras el acuerdo alcanzado ayer con Radio Taxi (a cuyo presidente agradeció Fernando Lago el entendimiento alcanzado en la mañana de ayer), los asalariados entienden que ese planteamiento queda en suspenso, por lo que decidieron no seguir con las movilizaciones previstas.

Frente a ello, los empleados del sector del taxi en la ciudad vuelven a hacer un llamamiento al diálogo entre todas las partes (ellos, las tres asociaciones de taxistas titulares y el Ayuntamiento) “para llegar a un consenso definitivo que traiga la paz social al sector”, manifestaba ayer Fernando Lago. Y es que estos trabajadores lamentan que siempre se les vea como una amenaza para los taxistas y se intente acabar con su figura, defendiendo que se trata de más de setenta puestos de trabajo “que hay que pelear por mantener”.

Por tanto, desde la asociación de asalariados del taxi se va a volver a solicitar al Ayuntamiento que reúna a todas las partes “para buscar fórmulas que salven el taxi en la ciudad y todos sus puestos de trabajo” proponiendo y poniendo en marcha diferentes iniciativas encaminadas a fomentar e incentivar el uso de este servicio público.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share