LOS TAXISTAS DE LA CIUDAD DECIDEN CONGELAR SUS TARIFAS PARA 2015

articulos-52878

El presidente del Teletaxi destaca que “sabemos cuál es el pulso de la calle y no sería conveniente una subida”

Los taxistas de Jerez han decidido no iniciar los trámites administrativos encaminados a incrementar el precio del servicio a partir del próximo 1 de enero.

Según explicó a este medio el presidente de la Asociación Jerezana del Teletaxi, Marco Antonio Martín, “el colectivo de profesionales del taxi jerezano sabemos cuál es el pulso de la calle y es por ello que hemos decidido no emprender subida alguna de las tarifas”. Cabe destacar que la última subida que se experimentó fue a comienzos del año en curso, cuando las tarifas se vieron incrementadas en 5 céntimos de euros (8 pesetas).

Según Marco Antonio Martín, emprender en estos momentos una subida no serviría precisamente para hacer más negocio sino, más bien, para anclar aún más un servicio público que está sufriendo especialmente las consecuencias de esta dura crisis económica.

Hacía ya casi un lustro que la Asociación jerezana del Teletaxi no adoptaba una congelación de las tarifas.

Tal y como es casi tradición, es en enero cuando los taxistas proceden a la programación de sus taxímetros, los aparatos que calculan el importe que el usuario debe pagar al taxista por prestarle el servicio de transporte. Este año no hará falta programar taxímetro alguno.

Los trámites que siguen los taxistas cuando toca subir la tarifa o adecuarla al IPC se cierran en enero tal y como se ha señalado, aunque muchos ciudadanos desconocen que éstos comienzan cuatro meses antes, cuando se da a conocer el IPC del mes de agosto. Es entonces cuando se abre un mes de plazo para adaptar el coste del servicio a las nuevas tarifas. Tal y como ha quedado dicho, este año no habrá actualización alguna. Las comunicaciones administrativas a este respecto ya han comenzado, tras cursarse los correspondientes comunicados al respecto tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Jerez.

De otro lado, cabe destacar que la Asociación Jerezana del Teletaxi aún se encuentra a la espera de que la Administración responda al recurso que interpusieron contra la multa impuesta por Competencia. Como se recordará, el pasado mes de agosto el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía sancionó a esta organización con 55.692,66 euros.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share