BRASIL: SAO PAULO OBJETA APLICACIÓN UBER QUE COMPITE CON TAXIS

brasil-sao-paulo-objeta-aplicacion-uber-compite-taxis_1_2132136

La alcaldía de Sao Paulo, la capital económica de Brasil, pretende pedir la suspensión de la aplicación Uber que promueve el uso de vehículos privados para transporte de pasajeros, argumentando que se trata de una actividad reservada a los taxistas, informó el sábado el sitio G1 en internet.

Por la aplicación de la empresa estadounidense Uber, ciudadanos pueden pedir transporte en autos particulares y pagar por el trayecto según valor contabilizado por el propio aplicativo.

La aplicación se presenta como trayecto compartido con el conductor del vehículo, pero “cuando se paga por un servicio, este pasa a ser una actividad económica”, informó a G1 Daniel Telles, director de Transporte de Pasajeros de la Secretaría Municipal de Transporte.

“Una cosa es un ciudadano que sale de casa y en el camino recoge a un amigo, lo lleva al trabajo, otra un ciudadano que pasa el día entero haciendo eso, ¿quien tiene tantos amigos?, eso es actividad económica”, dijo.

Más sobre

Tres vehículos fueron aprehendidos en Sao Paulo y sus dueños multados por ofrecer ese servicio.

“Cuando tengamos una respuesta jurídica sobre la situación adoptaremos las medidas judiciales para que el aplicativo sea retirado”, dijo.

Según el sitio informativo, también la Agencia Nacional de Transportes Terrestres se manifestó en ese sentido en un reciente comunicado en el que afirmó que aplicaciones “que cobran para realizar transporte están sujetas a las mismas penalizaciones que el transportador pirata”.

En Europa, la aplicación Uber y otras similares de viajes compartidos en vehículos privados, han levantado protestas de los taxistas.

SALUT Y BUEN VIAJE

 

 

Share