LA FEDERACION DEL TAXI DEFIENDE EL PLAN DE DESCANSOS

Considera que «no modifica» el número de días no laborales a la semana y niega que sea una «decisión directa» del Ayuntamiento

La Federación Asturiana Sindical del Taxi respaldó ayer el nuevo calendario de descansos de los taxistas gijonesas. De esta forma, salía al paso de las críticas de los sindicatos CC OO y UGT en las que acusaban a la concejala delegada, Begoña Huergo, de haber «impuesto mediante una notificación resolutoria el sistema de descansos». Para la Federación del Taxi, el nuevo calendario «no ha sido decisión directa del Ayuntamiento de Gijón sino que obedece a la voluntad del sector del taxi gijonés expresada libremente en un referéndum realizado el pasado mes de junio de 2010».

Asimismo, el sindicato considera que «el plan de descansos no modifica en absoluto el número de días de descanso semana existentes hasta la entrada en vigor del mismo», pues tanto en el antiguo como en el nuevo plan se descansan un día a la semana. No obstante, añaden que «la única novedad introducida con el nuevo sistema consiste en evitar que el taxista tenga siempre el mismo día fijo de descanso semanal», un plan que a juicio de la Federación Asturiana Sindical del Taxi es más «justo y equitativo» puesto que «todos los vehículos pasan por la totalidad de días de la semana». Añaden que este sistema ya se emplea en otras empresas, como EMTUSA o Arcelor.

Por último, la Federación Asturiana Sindical del Taxi -que representa a 212 de los 308 taxistas de la ciudad- rechaza que este nuevo calendario afecte al empleo en el sector, pues «desde su implantación no se ha perdido ningún puesto de trabajo; por el contrario, se ha creado uno nuevo». Por último, aseguran que «no es cierto en absoluto que exista malestar por el sistema de descansos» entre los taxistas.

A ver si el área metropolitana de barcelona nos hace mas referéndum a los taxistas de barna como en gijón, a ver si nos preguntan mas a los taxistas y nos dejan decidir por nosotros mismos.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share