ENCIENDES TU MOTOR – ESPASMODICOS

Sales a la calle en busca de tu amor
Desatas la moto,
enciendes el motor
No sabes muy bien dónde vas a ir
Pero Sabes seguro que te vas a divertir
La ciudad bajo tus pies parece pequeña
Tú eres un cohete, un misil, una estrella
Pero en tu camino se ha cruzado un coche
Y va a ser imposible evitar el choque
Tu amor toda la tarde te ha estado esperando
Tu amor toda la tarde te ha estado odiando
Tu cuerpo en el suelo queda destrozado
Tu chica en el bar otro tío se ha ligado
Sales a la calle, enciendes tu motor
Ella nunca sabrá que es lo que ha ocurrido
Tú nunca volverás a quitarle su vestido
Ella pronto olvidará haberte conocido
Tú nunca volverás a quitarle su vestido
Sales a la calle, enciendes tu motor.

Enciendes tu motor, es una canción del grupo madrileño Espasmodicos, esta canción es del EP ” Recomendado para molestar a tu vecino”, del año 1982. Esta es la primera gradación de espasmodicos y constaba de tres canciones «Enciendes tu motor», «Ni eficiencia ni progreso» y «Están deseando que te pongas a temblar».

La primera vez que escuche a este grupo fue en una cinta que me compre del kebra Disc (como no), la cinta se llamaba “Grabaciones Encontradas”, y salían grupos como ,Kangrena , Larsen , vulpes , G.R.B , Barricada y Espasmodicos, todavia conservo la cinta, toda una pieza de coleccionista. Bueno Espasmodicos grupo pionero del punk formado en Madrid a principios de la década de 1980. Estaban influenciados, sobre todo, por la primera oleada de punk y hardcore punk de Estados Unidos, así como, en menor medida, por el punk inglés de finales de los setenta.
Formados a principios de 1981, la carrera de Espasmódicos fue corta pero intensa (se disolvieron en 1983). Dejaron grabadas apenas diez canciones repartidas en dos EP y un recopilatorio, el seminal Punk, qué? punk editado en 1983 por DRO.
A pesar de lo escaso de sus grabaciones y los pocos conciertos que llegaron a dar (apenas una decena, incluyendo dos apariciones en Televisión Española), Espasmódicos son, a día de hoy, uno de los grupos más importantes e influyentes de la primera oleada del punk en el imperio español.

Espasmódicos se fundó a principios de 1981, cuando José Mota, Enrique Arnal y César Sánchez, tres amigos del barrio madrileño de Malasaña, decidieron formar una banda de punk tras escuchar «Holiday in Cambodia» , el segundo sencillo de Dead Kennedys. Pronto comenzaron a ensayar (compartiendo locales con bandas como Zoquillos, Glutamato Ye-Yé o Ramoncín) y a buscar un batería.
El primer batería de Espasmódicos fue Carlos Torero, quien llegó a la banda en 1981. Las influencias de la banda se ampliaron con el fichaje de Carlos. Mientras que a los tres primeros les gustaban el hard rock, el hardcore punk (Dead Kennedys, MDC, Circle Jerks, Black Flag) y la primera oleada del punk (Sex Pistols, Buzzcocks), Carlos era seguidor de grupos de nueva ola y de jazz-rock.
Durante 1982, de hecho antes de salir el disco, el 18 de julio, llegó su primera aparición en TVE, en el programa Pista Libre, en el que interpretaron en directo «Están deseando que te pongas a temblar». La segunda fue ya en enero de 1983 en Caja de ritmos, el programa musical (de breve vida) de Carlos Tena, pero esta vez la actuación fue en playback. Interpretaron «Días de destrucción» y «Serafín», canciones que aún no habían visto la luz en forma de grabación.
Durante las sesiones de grabación para Caja de ritmos Espasmódicos registraron un total de cinco temas, «Mata», «El día que me falló Superman» y «Soy cruel», además de los dos citados. Para la grabación de estos tres temas contaron con Carlos de Yebra como músico de estudio, ya que Carlos Torero decidió dejar el grupo tras la grabación de «Serafín» y «Días de destrucción».
Ya entrado 1983 aparecieron las últimas referencias de Espasmódicos. La primera fueron dos canciones con las que el grupo contribuyó al recopilatorio de DRO Punk, que? punk, aparecido a principios de año, una grabación que fue muy importante en su momento en la escena punk estatal. Los dos temas eran «Tía, vete a cagar» y «1943». El segundo tema era en realidad una versión libre de «Belsen was a gas» de The Sex Pistols y les proporcionó críticas negativas por el trasfondo nazi de la canción. La portada del recopilatorio fue obra, nuevamente, de Titanes Planetarios.
La segunda fue el EP en formato maxi single Espasmódicos, un vinilo que contenía los cinco temas que grabaron durante las sesiones de Caja de ritmos. EL EP iba en la línea de su predecesor, con un sonido similar y un art-work de los propios Espasmódicos (de nuevo como Titanes Planetarios). Además, de igual modo que solían hacer los ingleses Crass o sus amados Dead Kennedys, incluyeron un fanzine (también obra de J. Siemens y Kike Kruel) con todas las letras de sus canciones, incluidas las de Recomendado para molestar a su vecino y Punk Que? Punk, además de tres temas inéditos: «Muy mal», «Religión» y «Caos y descontrol». El maxi apareció con considerable retraso, hacia finales de año.
En 1983 el grupo fichó a Magüu Pilarte (entonces militaba en Cronopio) como batería. Magüu no llegó a participar en ninguna de las sesiones anteriores, pero sí lo hizo en el último concierto de la banda el 18 de junio de 1983 en Campo de Criptana junto a OX Pow. El cartel inicial contaba con la presencia de La UVI, Zoquillos, OX Pow y Espasmódicos, pero al final Zoquillos y La UVI no se presentaron al evento.Poco después, el grupo se separó.
Pues Espasmodicos han vuelto , la mítica banda de punk madrileño vuelve junto a Vomito y Piorreah, en concierto este 17 de septiembre a las 22 horas, en la sala la Bascula. Ese mismo día hay una reunión publica en la parada de taxis de la estación de Sants a las19 horas (como ya se viene avisando), para la ” acordacion de un calendario de movilizaciones” contra los taxis piratas. Después de la reunión Taxis Anarquía asistirá al concierto de Espasmidicos, Vomito y Piorreah . Toda persona que quiera venir al concierto puede venir con nosotros.

ASI QUE VEN AL CONCIERTO DE ESPASMODICOS CON TAXIS ANARQUIA.

DESCARGAR:

Share